Poco después de que supiéramos que Scarlett Johansson había demandado a Disney por el pago de ‘Black Widow’ (y que significó una millonaria indemnización para la actriz), sabíamos que ella había regresado a Marvel para trabajar en un “proyecto secreto”.
Deslizado en algunas oportunidades, hasta ahora no teníamos idea siquiera de qué se trataba. ¿Era acaso una película? ¿Estábamos hablando de un especial sobre su personaje? Pues la primera pista ha llegado de la manera más inesperada posible y gracias a una persona de su equipo de trabajo.
La ejecutiva creativa de Marvel Studios, Courtney Baker, actualizó su perfil de Linkedin y escribió entre sus créditos estar trabajando en un “próximo proyecto de televisión a modo de serie de Scarlett Johansson para Disney+”.
Rápidamente los medios tomaron nota y la descripción fue modificada pero ya era muy tarde.
Sin embargo, aún no sabemos sobre qué tratará este proyecto. Si es que acaso estará ligado a su personaje de Viuda Negra aunque vale decir que ha de ser un proyecto importante ahora que Marvel Studios ha cambiado de estrategia y ha optado por una “reducción” de proyectos.
Esto podría significar que tienen altas expectativas con este futuro trabajo de Johansson, así que aquello nos entusiasma aún más.
El conflicto de Scarlett Johansson con Disney
Scarlett Johansson acaparó titulares a fines de julio de 2021 tras haberle puesto una demanda a Disney por los ingresos percibidos por ‘Black Widow’, los cuales, según su demanda, se habían visto mermados debido al lanzamiento de la película en Disney+, incumpliendo su contrato. Según lo firmado por la actriz, el estudio se había comprometido a realizar un lanzamiento exclusivo en cines, sin embargo, debido a la pandemia y a que no podían retrasar más este proyecto, la película se estrenó en Disney+ y cines al mismo tiempo, ocasionando que Scarlett no obtenga las bonificaciones de taquilla esperadas.
Tras una brusca respuesta por parte de Disney, y tras llegar a un acuerdo, la actriz y el estudio dejaron de lado sus problemas a inicios de octubre, pago mediante por parte de Disney a Scarlett de unos $40 millones.
“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en el futuro”.