Lin Qi, un conocido magnate de los videojuegos y director ejecutivo de Yoozoo Group en China, tenía el sueño de llevar la reconocida novela ‘El problema de los tres cuerpos’ a la pantalla chica.
El multimillonario firmó un acuerdo con Netflix para adaptarla en una serie de televisión, y como ahora sabemos, el proyecto se pudo realizar. Sin embargo, Lin Qi no pudo presenciar su estreno, ya que murió envenenado en Shanghái en el año 2020.
A los 39 años, Lin Qi fue asesinando por Xu Yao, uno de sus empleados, con quien había tenido varias disputas laborales, entre ellas una reducción de su salario debido a un bajo rendimiento.
Xu Yao estaba tan furioso con todo lo sucedido, que planificó una venganza a la perfección. Probó cientos de venenos en pequeños animales como perros, gatos, y otros animales domésticos en un laboratorio improvisado, e incluso se inspiró en la famosa serie ‘Breaking Bad’.
Tras sus múltiples experimentos, Xu Yao logró su objetivo, e introdujo un veneno en la bebida de Lin Qi. El 16 de diciembre de 2020, el director ejecutivo de Yoozoo ingresó al hospital con varios dolores que apenas le permitían caminar, y su salud fue empeorando rápidamente. Al día siguiente mostró signos de muerte cerebral, e incluso tuvo que ser reanimado tras sufrir un paro cardiaco.
Xu Yao fue detenido el 18 de diciembre y se negó a confesar el crimen, sin revelar qué veneno había utilizado. Cuando los doctores descubrieron que Lin Qi había sido envenenado, ya era demasiado tarde. Terminó falleciendo 9 días después, el día de Navidad.
El tribunal determinó que Xu Yao había planeado envenenar a Lin y a otras cuatro personas en la oficina, que lograron sobrevivir. El mes pasado, fue condenado a muerte, después de que el tribunal de Shanghái califique sus acciones como “extremadamente despreciables”.
Netflix incluyó el nombre de Lin Qi en los créditos de la serie, atribuyéndole el cargo de productor ejecutivo.
‘El problema de los tres cuerpos’ se estrenó el pasado 21 de marzo, y está disponible en Netflix.