Si te has mantenido al día con lo nuevo de Star Wars en Disney+, “The Mandalorian” y ahora con “El libro de Boba Fett”, te darás cuenta que Lucasfilm no tiene miedo de traer de vuelta a Luke Skywalker para uno o dos episodios. Hasta ahora, ambas series han utilizado a dicho personaje al menos una vez cada una, y parece que realmente no hay final a la vista para que el estudio incorpore al héroe Jedi en futuros episodios, lo que requiere del actor Mark Hamill. ¿O no?
Después de la aparición más reciente de Skywalker en ‘Boba Fett’, la fuente Esquire se sumergió profundamente en cómo el Jedi está cobrando vida en la serie de acción en vivo y cómo se ve mucho mejor ahora, aunque apenas hace un año lo habíamos visto en “The Mandalorian”.
Bueno, si no lo sabías el joven Luke actual se hace sin la presencia del actor. Anteriormente, cuando apareció en la serie de Disney, el efecto se logró exactamente como debería. Lo hicieron realidad con un doble de cuerpo joven para realizar con él los efectos especiales (los famosos puntos en la cara). Luego, contrataron a Hamill para hacer la misma escena. Mezcla lo joven con lo viejo, y listo, tienes a un Luke envejecido. Para su voz, la gente de Lucasfilm usó un programa llamado Respeecher, para crear el diálogo de “The Mandalorian”, tomando audio previamente grabado de Hamill de las películas, de audiolibros y de obras de teatro. Pero esto es diferente en comparación con el factor particular de lo que sucedió en ‘Boba Fett’.
Según Esquire, “El libro de Boba Fett” dio el paso completo de eliminar a Hamill por completo. No solo se creó digitalmente su voz, sino también su imagen. Después de que el efecto de envejecimiento en “The Mandalorian” fuera bastante criticado, Lucasfilm siguió adelante y contrató al famoso artista deepfake, Shamook, quien ‘arregló’ el CGI en la serie de Disney por su cuenta, lo que llevó a un video viral y un nuevo trabajo en Lucasfilm. Ahora habría sido el actor Scott Lang, quien fue contratado para ‘interpretar’ a Luke mientras estaba en el set y se usó la tecnología del deepfake para poner la cara de Hamill en el personaje. El audio se editó con Respeecher para el toque final.
El resultado ha sido impresionante y nos hace cuestionarnos si Lucasfilm podría hacer esto con cualquier otro personaje. ¿Qué te parece?
¿Qué opinas?