‘El Juego del Calamar’ se convirtió en lo más visto de Netflix durante los pasados días por lo que no sorprende que el gigante del streaming esté buscando la manera de hacer una nueva temporada. Número 1 en un total de 90 países incluido los Estados Unidos, muchos fanáticos quieren saber de una vez si se confirman más episodios debido al éxito de la serie hecha en Corea y todo pinta a que será una realidad.
TAMBIÉN LEE: Ocho series y películas que te pueden gustar si disfrutaste de ‘El Juego del Calamar’
Según lo informado por Vulture, la directora global de Netflix, Bela Bajaria, se muestra optimista sobre una temporada 2: “No se ha decidido nada firme sobre una segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’, pero Bajaria suena optimista sobre la perspectiva y sugiere que dependería de la agenda del creador Hwang Dong-hyuk y sus deseos de cómo proceder”, se lee en artículo. Además, confirman que el creador tiene algunos proyectos en el horizonte por lo que habría que ver cuándo podrá entrar en producción una segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’.
“No podíamos imaginar que sería tan grande a nivel mundial”, dijo Bajaria a Vulture. “Siempre supimos que iba a ser un título emblemático para Corea, pero no hay forma de haber anticipado que sería tan grande”.
TAMBIÉN LEE: El número de teléfono de ‘El Juego del Calamar’ es real y está recibiendo miles de llamadas
Y el caso de ‘El Juego del Calamar’ es puntualmente interesante pues Netflix casi no promocionó la serie fuera de Corea, logrando convertirse en un fenómeno viral gracias a un “fandom orgánico” que hizo un magnífico trabajo de boca a boca en las redes sociales. Con presencia en Tik Tok, Twitter, Facebook e Instagram, muchos se entusiasmaron al reaccionar ante la serie convirtiéndola así en lo más comentado del mundo del entretenimiento por días.
“La gente se entera, la gente habla, la gente le encanta, y hay un aspecto muy social en eso, que ayuda a hacer crecer el programa fuera de lo que hacemos”, agregó Bajaria.
Sobre el Juego del Calamar
La serie cuenta la historia de un grupo de concursantes que aceptan participar en un misterioso juego de supervivencia con un gran premio total de casi $ 40 millones. El juego incluye a cientos de concursantes que juegan a juegos infantiles tradicionales pero con giros mortales, poniendo a prueba su ingenio y resiliencia, en una lucha contra el reloj y otros jugadores.