“El juego del calamar”: Esta es la ubicación actual de la muñeca gigante

Han descubierto la locación de la muñeca robot gigante característica de la serie.

La violenta serie del momento, “EL Juego del Calamar”,  ha destacado por diversas cosas, ya sea por su macabra trama, por la gran dirección y guion, por los personajes, locaciones, entre las que está, además, su gigante muñeca robot característica, que impresionó a todos en el primer capítulo.

Tal ha sido el revuelo que desde ya, ha entrado en la lista de juguetes casi diabólicos, como Chucky, Annabelle, o el muñeco de El niño. La diferencia con estos tres es que su origen no está ligado a ninguna posesión demoníaca ni existe un contexto criminal a su alrededor: lo más inquietante es que se trata de una figura infantil decorativa que se encuentra en un museo de Corea del Sur.

Hay muchos rumores de su procedencia. Algunos dicen que es real, como sostiene el sitio coreano The Smart Local, y que está ubicada en el condado de un museo de carruajes de Jincheon, en el norte de Chungcheong, mejor conocido como Macha Land. Según la fuente, la producción de ‘El Juego del Calamar’ tomó prestada la muñeca para rodar las escenas de la primera competencia y luego la devolvieron. Hay imágenes en diferentes perfiles de Instagram en las que se ve otras en las que no está y algunas en las que está envuelta en nailon y papel.

Sin embargo, por otro lado, sostienen que es probable que dicha muñeca haya sido hecha por la producción de la serie y luego vendida al Jincheon Carriage Museum Adventure Village después de la filmación de la primera temporada, y no al revés.

Si bien el original aparece en este museo, existen varias réplicas que se vieron en diferentes zonas comerciales del mundo. En Asia, se promovió en varios países de esta manera. Por ejemplo, en un centro comercial de Manila, la capital de Filipinas, se vio un muñeco, de menores proporciones, pero de características similares a las de la ficción, mientras “custodiaba” la entrada, volviéndose viral y, claramente, como promoción de la serie.

Qué dices, ¿te atreves a visitarla?

El Juego del Calamar