A menos que hayas estado muy desconectado este fin de semana, seguramente ya estás algo enterado del fenómeno que ha significado la producción coreana ‘El Juego del Calamar’. Estrenada este 17 de setiembre, el proyecto de Netflix ganó popularidad especialmente durante estos últimos, logrando posicionarse como las series más vistas de la plataforma.
TAMBIÉN LEE: El Juego del Calamar: 5 datos que no sabías sobre el éxito de Netflix
Pero lo más interesante es la data que revela el portal de estadísticas FlixPatrol, donde otorga un puntaje de popularidad a las series y películas. En estos momentos, y en uno de sus picos, ‘El Juego del Calamar’ obtiene una puntuación de 822, superando así las puntuaciones de ‘Sex Education’ que se encuentra en segundo lugar y también a la de ‘La Casa de Papel’. Incluso en sus picos, ‘Sex Education’ obtuvo una puntuación de 793, mientras que la primera parte de la última temporada de ‘La Casa de Papel’ obtuvo 444 puntos.
Asimismo, en sus distintos gráficos se puede apreciar que ‘El Juego del Calamar’ es la serie favorita en 76 de los 83 países estudiados, lo que la convierte en todo un fenómeno a nivel mundial. Asimismo, esta serie supera a la también famosa producción coreana ‘Sweet Home’, basada en un webtoon que tuvo 22 millones de espectadores de acuerdo a lo informado por Variety.
Y tal parece que el éxito ya empezó a dar sus frutos a los involucrados en estas producciones pues ‘El Juego del Calamar’ es de los más populares entre los inversores quienes están apostando por comprar acciones de al menos dos empresas relacionadas a la serie según informa el portal Bloomberg.