En esta era en donde lo digital es imprescindible y el contacto físico cada vez va disminuyendo, las aplicaciones de citas se han vuelto algo del día a día y es más que seguro que conozcas a alguien que use alguna o tal vez seas tú mismo quien lo haga.
No obstante, esto puede traer consigo mucho peligro si es que no te encuentras con la persona indicada, tal cual lo comenta el nuevo proyecto de Netflix, el cual, a pesar de hablar y tener un foco principal en las relaciones interpersonales, ha mostrado al público un escenario lleno de perturbadora información contando una historia de estafa internacional que llegó a las noticias de todo el mundo.
Este documental es ‘El Estafador de Tinder’ y narra la historia de tres mujeres que dicen haber sido engañadas por un hombre, Simon Leviev, a quien conocieron a través de la famosa aplicación de citas.
Con ayuda de las historias, el proyecto de Netflix muestra cómo este hombre se mete en sus vidas después de conocerlas en Tinder, aunque lo raro empieza cuando ellas terminan entregando sumas de dinero difíciles de confirmar, pero que algunos estiman en millones. Tan solo una de ellas le entregó al estafador unos US$200.000.
Sin embargo, y a pesar de la evidencia del engaño y de las denuncias hechas por las tres mujeres en contra de Leviev, este se encuentra en libertad y niega haberles robado, aunque debido a la publicidad que ha recibido por el estreno del documental, Tinder informó que canceló la cuenta que Leviev mantenía activa en la aplicación.
Ahora, ¿Quién es y de dónde salió Simon Leviev?
Según lo que se sabe, el nombre original de Leviev es Shimon Yehuda Hayu y nació en Tel Aviv en 1990. Además, pertenece a una familia ultraortodoxa judía, pero esta historia no es la primera vez que hace que Leviev se encuentre con la justicia pues fue acusado de fraude en 2011 por sustraer y cobrar cheques de personas para las que había trabajado.
No obstante, antes de ser arrestado por la policía israelí, logró escapar a través de la frontera con Jordania con un pasaporte falso y huyó hacia Europa. Sin embargo, en Israel fue condenado en ausencia a pasar 15 meses en prisión.
En 2015 fue capturado en Finlandia por el delito de estafa, tras una denuncia de tres mujeres. Allí fue sentenciado a tres años de prisión.
En 2017, regresó a Israel donde cambió su nombre de forma legal: dejó de llamarse Shimon Yehuda Hayu para adoptar el nombre de Simon Leviev con el que se haría conocido internacionalmente y volvió a salir del país.
Es aquí cuando comenzó la etapa que forma la trama del documental de Netflix: se dedicó a contactar mujeres en Tinder y a supuestamente pedirles dinero para financiar su vida de lujos y excesos.
Por lo que se sabe, en la aplicación se presentaba como Simon Leviev, hijo de un famoso millonario que hizo fortuna gracias a la comercialización de diamantes, pero todo se ponía raro cuando les pedía a sus acompañantes dinero debido a que tenía problemas “de seguridad”. Las mujeres, por distintos motivos, empezaron a prestarle sumas considerables con la promesa de que él se las reintegraría una vez lograra controlar las amenazas de seguridad que tenían en jaque su vida.
Por supuesto, al poco tiempo el hombre desaparecía y dejaba a las mujeres con deudas casi impagables o con sus cuentas de ahorro totalmente vacías. Todo hasta que la noruega Fiellhoy cayó y decidió llevar su historia ante la prensa.
TAMBIÉN CHEQUEA:
‘Misión: Imposible 8’ sería el final de la saga para Tom Cruise> https://t.co/Rmq7ZJ8wYH
— Cinescape (@cinescape_peru) February 9, 2022