Una de las características más interesantes de “Daredevil” y el resto de la series de los “Defenders” era su tono oscuro y violento. En ese entonces, los problemas y conflictos en el universo de Marvel eran de vida o muerte. El dilema siempre era “salvar el mundo”, pero ahí quedaba. Cuando llegaron los Defenders, mostraron lo que implicaba ser un superhéroe a una escala menor y mucho más realista.
Los Defenders no tenían el dinero de Tony para arreglar su apartamento después de una pelea con un villano. Tampoco contaban con el apoyo de Shield cuando se metían en problemas con la ley a la hora de ayudar a alguien. Ellos no luchaban contra alienígenas o dioses, sino con mafiosos y corruptos.
Producidas por Netflix, las series de los Defenders tenían la libertad de explorar la verdadera violencia que implica la lucha contra el crimen en nuestro mundo. Esto le dio un realismo al universo live action de Marvel que este no tenía antes.
Daredevil fue el primero de los Defenders en llegar al universo de Marvel y gracias a su tono oscuro, violento, y realista, los fans la amaron. Por eso, nadie se lo esperaba cuando fue cancelada en el 2019. Ahora, casi ocho años después de su estreno, nuestro abogado favorito tendrá su propia serie nuevamente. Desafortunadamente parece que no será exactamente igual a la anterior.
‘Daredevil: Born Again’ será diferente
En una entrevista con NME, Cox confirmó que la serie no tendría la violencia característica de su antecesora ya que ahora se está buscando ampliar su audiencia.
«Mi opinión es que este personaje funciona mejor cuando está dirigido hacia una audiencia más madura. Mi instinto es que en Disney+ será oscura pero probablemente no tan sangrienta. Les diría a esas personas que hemos hecho eso. Cojamos las cosas que realmente funcionaron pero ¿podemos expandir? ¿Podemos atraer a una audiencia ligeramente más joven sin perder lo que aprendimos que funcionaba?»
¿Born again será un reboot o una continuación del original? Esta es otra de las preguntas que han plagado a los fans y parece que finalmente tienen su respuesta.
“El hecho de que Kevin a la serie como si fuera una primera temporada, en lugar de una cuarta me da la sensación de que se trata de algo totalmente nuevo”.
Tendremos que esperar hasta que salga la serie para confirmar si esta nueva versión del justiciero se mantendrá fiel a los orígenes del personaje. Felizmente, sabemos que Cox conoce muy bien a Matt Murdock y hará todo lo posible para que esto suceda.
‘Daredevil: Born Again’ comenzará a grabar su primera temporada de 18 capítulos en febrero y terminará en diciembre. Tomando esto en cuenta, lo más probable recién vamos a poder ver la serie en el 2024.