A menos de un mes de su estreno, la emoción por ‘The Last of Us’ crece cada vez más. Desde el anuncio del elenco hasta los escritores y las locaciones de grabación, los fans han seguido el proceso meticulosamente.
Por un lado, es lógico que la historia del videojuego se modificará para traducirse al formato de la televisión. Aun así, la mayor parte de los fans esperan que la serie de HBO sea lo más fidedigna posible a la historia original.
Uno de los momentos en los que los fans manifestaron sus opiniones con mayor fuerza fue cuando se anunció que los personajes principales, Joel y Ellie, serían interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey. A pesar de que la mayoría se alegró con la noticia, algunos expresaron su disgusto en las redes sociales. ¿La principal queja? El hecho de que los actores no eran iguales físicamente a los personajes animados.
Esos fans van a tener que cambiar sus expectativas de la serie ya que Neil Druckmann tiene noticias con las que ellos posiblemente no estén de acuerdo.
La diferencia entre la serie y el juego
En una entrevista con la revista SFX, el co-creador de la serie y de Naughty Dog, la empresa que produjo el videojuego, compartió más información sobre los cambios que los fans podrían esperar en la serie. ¿La diferencia principal? La producción de HBO será menos violenta.
Según él, sólo incluyeron la “violencia esencial” en la serie. Esto se debe principalmente a que un videojuego y una serie de televisión son medios muy diferentes. Por lo tanto, una copia exacta del juego no va a transmitir lo mismo en una serie de televisión.
“En el videojuego, necesitábamos una cierta cantidad de acción, o violencia, para que los jugadores pudieran conectar con Joel y entrar en el flujo del juego. Así, podías sentir que estabas realmente conectado con el avatar en la pantalla y que estabas viendo el mundo a través de sus ojos”.
A la hora de producir la serie, Druckmann se dio cuenta que tendrían que cambiar de estrategia.
“Todo eso no existe en un medio pasivo. Una de las cosas que me encantó oír de Craig Mazin [cocreador] y de HBO desde el principio fue: “Eliminemos toda la violencia excepto la esencial”. Permitió que la violencia tuviera aún más impacto que en el juego. Eso es lo que pasa cuando te aguantas hasta mostrar la amenaza en un momento específico. De esa manera, da más miedo. Cuando revelamos a los infectados y a los Clickers, finalmente se ve por qué todo el mundo está tan asustado. Vemos lo que ha derribado a la humanidad.
Por el razonamiento detrás de sus decisiones, parece que los creadores de la serie saben exactamente lo que están haciendo. Igualmente, tomando en cuenta que Pascal comentó que les importa tanto la serie como los creadores de ‘The Mandalorian’, se puede decir que ‘The Last of Us’ está en buenas manos.
‘The Last of Us’ se estrenará en HBO Max el 15 de enero del 2023.