La semana pasada, Netflix confirmó que ‘El juego del calamar’ terminaría con su tercera temporada, pero eso no significa que será el final del universo de la serie.
‘El juego del calamar’ es la serie más vista en la historia de Netflix, así que tiene todo el sentido del mundo que quieran seguir expandiendo su universo. Y además, aunque Hwang Dong-hyuk es el creador de la serie, el streamer es quien tiene el control creativo sobre la franquicia.
En una entrevista con TheWrap, Hwang Dong-hyuk, el creador de ‘El juego del calamar’, confirmó que el rumoreado spin-off o remake en inglés dirigido por David Fincher está en desarrollo, adelantando que Netflix “tiene un plan” para la serie y que “no van a desperdiciar esta idea”.
“Quizás participe en uno de esos proyectos como asesor o cocreador. ¿Quién sabe? Pero la temporada 3 no será el final del universo de ‘El juego del calamar’”.
Por ahora, lo que está oficialmente confirmado es la segunda temporada de ‘El juego del calamar: el desafío’, el reality de competencia basado en la serie. No obstante, Hwang no está involucrado en ese proyecto.
Hwang Dong-hyuk también explicó que, mientras escribía la temporada 2, se dio cuenta de que la historia se había alargado y el número de episodios había aumentado. Por lo tanto, le propuso a Netflix dividir la temporada en dos.
“Netflix aceptó con entusiasmo, porque, claro, El juego del calamar acumuló 2,200 millones de horas de streaming en sus primeros 91 días, más que cualquier otra serie original por mucho. También hizo historia en los premios Emmy al convertirse en el primer programa en un idioma distinto del inglés en ser nominado a Mejor serie dramática. Por supuesto iban a renovarla, sería un error empresarial no hacerlo, y ahora van a exprimir al máximo su éxito, convirtiendo la serie en merchandising, experiencias, reality shows y quién sabe qué más”.
La segunda temporada de ‘El juego del calamar’ ya está disponible en Netflix y la tercera llegará en 2025.