‘Bebé reno’ es una de las series del momento. Esta cuenta la historia de un comediante stand up que es acosado por una persona mayor, y está basada en la historia real de Richard Gadd, el creador y protagonista.
El hecho de que no se revelen los nombres reales de los involucrados ha despertado la curiosidad del público, generando un interés aún mayor por conocer más detalles sobre la historia real detrás de la trama.
No obstante, esta curiosidad hizo que varios comiencen a acosar a Sean Foley, un actor, guionista y director que es amigo de Gadd, porque sospechaban que el polémico personaje de Darrien estaba basado en él.
Esto hizo que el mismo Gadd publique un mensaje en sus redes sociales el pasado martes, pidiéndole a la gente que por favor no especulen sobre los involucrados en la vida real.
“Hola a todos. La gente que amo, con la que he trabajado y admiro (incluido Sean Foley) está injustamente atrapada en la especulación. Por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestra serie”, escribió el actor en una historia de Instagram.
El acoso a Foley se salió tanto de control que el actor tuiteó que había llegado al punto de involucrar a la policía, para “investigar todas las publicaciones difamatorias, abusivas y amenazantes en su contra”.
Jessica Gunning, la actriz que interpretó a la mujer acosadora en la serie, también les pidió a las personas que dejen de investigar en una entrevista con The Edit de la BBC de Escocia:
“Si te gusta la serie y eres fan, debes seguir la historia de Marta y Donny como lo que te conecta, sin intentar hacer ningún trabajo de detective y descubrir las identidades reales. En realidad, no hay bueno, malo, villano o víctima. Simplemente son personas complicadas, como lo son los humanos”.
Los 7 episodios de ‘Bebé reno’ ya están disponibles en Netflix.