A veces es muy difícil diferenciar al artista del ser humano ya que no nos ponemos a pensar que así como uno, ellos también tienen su propia vida alejada de los reflectores o escenarios.
Y así como nosotros, también tienen problemas que enfrentar, familias que atender y responsabilidades que encarar.
El británico Ed Sheeran está muy próximo a estrenar su docuserie en Disney+ titulada ‘Ed Sheeran: La Suma de Todo’ este 3 de mayo, donde no solamente vamos a poder ser parte del lado bonito de su carrera, que significa muchos éxitos y estadios vendidos en su totalidad, sino también aquellas luchas internas que ha tenido que atravesar.
El avance nos muestra al querido “Ed” haciendo un breve resumen de lo mucho que le sorprendió llegar a la fama y cómo lo logró, de la mano de su mejor amigo Jamal Edwards y con su esposa Cherry Seaborn a su lado. Sin embargo, el adelanto da un giro cuando vemos que el cantante atravesó un periodo muy complicado en su vida pues su esposa fue detectada con un tumor mientras estaba embarazada y que no podía operar hasta que llevara a término el embarazo y por aquel entonces perdió a Jamal, quien falleció tras mezclar cocaína y alcohol.
Esta es la primera vez que la superestrella mundial abre sus puertas para mostrar su vida privada con honestidad y en profundidad mientras explora los temas universales que inspiran su música. La serie acompaña a Ed Sheeran luego de que se entera de una noticia que le cambia la vida, mientras el artista revela sus dificultades y sus triunfos durante el período más difícil de su vida.
La lucha de Sheeran contra la depresión
En declaraciones a la revista Rolling Stone, el cantante explicó que había enfrentado la depresión “a lo largo de su vida” y sintió que los sentimientos resurgieron el año pasado.
“Estás bajo las olas ahogándote. Es como si estuvieras dentro de esta cosa. Y no puedes salir de eso”, contó. Sin embargo, fue su esposa quien lo alentó a buscar la atención necesaria para poder salir de este episodio.
“En donde yo crecí nadie habla realmente de sus sentimientos”, dijo. “La gente en Inglaterra piensa que ir a un terapeuta es algo extraño… Creo que es muy útil poder hablar con alguien y simplemente desahogarse y no sentirse culpable por desahogarse. La ayuda no es un botón que se presiona y automáticamente estarás bien”.
Asimismo, cuenta que la muerte de su amigo significó un cambio en su vida y le abrió los ojos respecto al consumo de drogas ya que como te contamos líneas arriba, su mejor amigo, Jamal Edwards, murió tras mezclar drogas y alcohol.
“Nunca, nunca, volvería a tocar nada, porque así es como murió Jamal”, agregó. “Y eso es una falta de respeto a su memoria, incluso acercarte (a las drogas)”.