Drake Bell acusa a Josh Peck por retratar a México de forma racista y revela por qué nunca volvió para el reboot de la serie

El actor contó sus razones en el podcast que mantiene junto a su esposa.

Drake Bell vuelve a soltar la polémica con su ex co protagonista Josh Peck al revelar que no volvió al reboot de ‘Drake y Josh’ por considerar que el guion, el cual lo escribió el mismo Peck, retrataba a los mexicanos con racismo.

Esto lo confesó en el primer episodio de su podcast Drake y Janet, el cual comparte con su esposa Janet Von Schmeling y en donde arremeten contra Peck, leyendo parte del guion que él había ofrecido y destacando que ellos no apoyan ninguno de sus comentarios.

Según Janet, la nueva sitcom de los hermanastros ya no planeaba llevar el título ‘Drake & Josh’, sino ‘Josh & Drake’, pues se resaltaría que Josh se había convertido en un agente de bienes raíces, mientras que Drake era pintado como un músico fracasado.

Además, también resaltó que los actores habían acordado que en este proyecto se interpretarían a sí mismos y el hecho de verlo sin éxito a Drake no tendría sentido pues él sí se sigue dedicando a la música hasta la fecha.

 “Hizo una parodia de mi vida real”, dijo Drake.

También revelaron que todo el guion estaba repleto de cosas que no le parecieron correctas y lo incomodaron profundamente, entre ellas la imagen que daría de los mexicanos. Es aquí cuando Janet lee parte de lo que Josh habría escrito en el guion.

‘Estamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México’… ¿En serio?”

La pareja comentó que Bell se siente muy apegado a la cultura mexicana, pues se sabe que él recibe mucho apoyo de la tierra azteca. Así también, conoce la molestia de los mexicanos por cómo se les representa en las producciones extranjeras, por lo que él no quería meterse en ese saco.

Por otro lado, también hay que resaltar que la mitad de la familia de Drake es latina, pues su esposa es de ascendencia paraguaya. Por tanto, le pidieron a Josh que cambiara el escenario de la historia, pero él no habría querido hacerlo.

“Su padre, Enrique, cabeza del cartel, se sienta en medio de una fiesta en una mesa rodeada de guardias y hermosas mujeres. Piensen en Escobar, el Chapo. Drake está en el escenario respaldado por un grupo de mariachis. Mientras que la cumpleañera ve a sus amigas en primera fila, la gente bebe enormes cantidades de alcohol e ingiere sustancias ilícitas”, continuó Von Schmeling, pero decidió dejar de leer para aclarar que eso no sucede en las fiestas de XV años.

Posterior a eso, Janet revela que esa escena no termina ahí, pues después ocurre una balacera y los anfitriones no quieren pagarle a Drake por su presentación. Debido a ello, el músico se queda varado en México y decide hacer un Meet&Greet para regresar a Estados Unidos. Sin embargo, van solo unas cuantas personas.

“Es un insulto directo a lo que hemos hecho en México”– dice el cantante.

Finalmente, Bell remarcó que él sí tiene un gran aprecio por Peck y considera que sus reencuentros eran algo mágicos, pero se habría dado cuenta de que el sentimiento no era recíproco dado que Josh reveló en su libro que él siempre habría querido ser la estrella de su propia sitcom.

¿Tú qué opinas? Por el momento, Peck no ha dicho nada acerca de las declaraciones.

TAMBIÉN CHEQUEA:

drake bellJosh Peck