Pese a los más de 30 años que tiene de existencia, la saga de ‘Dragon Ball’ sigue siendo súper rentable para las compañías. Esta franquicia es una de las más grandes que ha existido en Japón, acumulando millones de fanáticos que siguen las aventuras de Gokú.
Un nuevo informe de Toei Animation confirma que Dragon Ball sigue siendo su principal fuente de ingresos en estos tiempos. El documento desglosa las ganancias de Toei de abril a junio de 2020, confirmando que la saga hizo 4,700 millones de yenes, lo que es equivalente a aproximadamente 44 millones y medio de dólares estadounidenses.
Cuando se trata de licencias nacionales, Dragon Ball está muy por delante con 1,93 mil millones de yenes, mientras que One Piece, otro de sus animes más famosos, quedó en segundo lugar con 821 millones.
Toei financial results for Q1 2021 (April-June 2020). Dragon Ball is still number one with 4.7 billion yen. This is slightly down year over year from last year’s 4.8, but only because sales have dropped in Japan. Outside of Japan DB is actually UP year over year. DB is weird. pic.twitter.com/0dcHqEybsX
— Ethan Law🏳️🌈 (@ArchedThunder) August 1, 2020
Esta saga se ha ido reinventando y generando mayores ingresos debido a las nuevas películas y remakes que se están haciendo en los últimos años. Sin embargo, ahora, debido a la pandemia y a la paralización de la industria, lo que podrán disfrutar sus fanáticos son repeticiones de la famosa historia de Gokú y sus esferas del dragón.
TAMBIEN CHEQUEA:
‘Ren & Stimpy’ regresará a la pantalla chica: https://t.co/QrEpwEJxYr pic.twitter.com/IIXO4F4Cbm
— Cinescape (@cinescape_peru) August 5, 2020