Cuando ‘WandaVision’ llegó a su episodio final, muchas teorías pululaban por internet respecto a varios de los temas que parecía iban a tocar o algunas de las dudas que iban a resolver. Si bien una que otra terminó siendo abordada, varias de ellas se quedaron en el tintero, con algunas explicaciones en días posteriores.
Sin embargo, el rumor de la aparición de Doctor Strange en la serie, pues se sabía que continuaríamos con la historia de Wanda Maximoff en la secuela, era algo que muchos daban por hecho y finalmente no apareció en la pantalla. ¿Estaba en los planes siquiera?
Ahora, es el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien así lo acaba de admitir. Según una reciente publicación de Rolling Stone, Feige reconoció que Strange iba a ser parte y que incluso se iba a relacionar con los misteriosos comerciales que vimos a lo largo de la serie. Supuestamente, el fin de estos comerciales era que iban a ser enviados a Wanda por Doctor Strange en un intento por romper la ilusión que había creado sobre Westview.
¿Qué fue lo que pasó entonces? Feige asegura que la aparición de Stephen Strange podría haber eclipsado la narrativa de Wanda y por ese motivo se tuvo que reescribir una parte gracias a este cambio.
“Algunas personas podrían decir: ‘Oh, habría sido genial ver Doctor Strange. Pero le habría quitado a Wanda. No queríamos que el final del programa se convirtiera en un producto básico para ir a la próxima película – aquí está el tipo blanco, ‘Déjame mostrarte cómo funciona el poder’ “.
De todas formas, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff sí está confirmada en la próxima ‘Doctor Strange y el Multiverso de la Locura’ a estrenarse en marzo del 2022.