No es ningún secreto que desde hace algún tiempo ha habido cierto bajón en la calidad de las producciones de Marvel Studios, especialmente en cuanto a lo referido a la pantalla chica.
Si bien todo inició con una muy bien lograda ‘WandaVision‘, a la que se sumó luego de algunos meses otra muy celebrada como ‘Loki‘, pocas han sido las producciones que realmente lograron brillar en Disney+ y por el contrario, algunas obtuvieron el efecto inverso como ‘She-Hulk‘ o ‘Ms. Marvel‘. Con muchas series y películas por año, parece que a Marvel Studios se le hizo difícil mantener el ritmo de producciones consistentes, lo que acabó por afectar en su totalidad el interés por su universo cinematográfico.
El actual jefe de la compañía considera que se ha diluido la atención hacia el UCM
Hablando con CNBC, a propósito de su extensión de contrato como CEO de The Walt Disney Company, Iger admitió que la compañía se desaceleraría en cuanto a la realización de películas y series de televisión para sus franquicias de Marvel Studios y Lucasfilm.
“Marvel es un gran ejemplo de eso. Ellos no habían estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo, y no solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo varias series de televisión”, dijo Iger. “Francamente, diluyó el enfoque y la atención. Eso es, creo, mucho de la causa [de los recientes fracasos].”.
A fines del año pasado se reveló que Marvel Studios retrasaría algunos de sus proyectos anunciados para la pantalla chica este año como ha sido el caso de ‘Invasión Secreta’ que se estrenó hace solo unas semanas mientras que la segunda temporada de ‘Loki’ pendiente también de estreno, aún no tiene fecha confirmada. Del mismo modo, otras series anunciadas para este 2023 como ‘Echo‘ o ‘Ironheart‘ llegarían recién el año que viene.
Adicionalmente, este 2023 ha sido particularmente preocupante para Disney en cuanto a algunas de sus producciones que no habrían alcanzado resultados esperados, entre ellas ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’ que no solo ha tenido una taquilla de solo $476 millones sino que es la segunda peor calificada de todo el UCM.