Uno de los momentos inevitables de esta segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ finalmente sucedió. Si no sabes de lo que estamos hablando y no has visto el último episodio de la serie, ten cuidado, porque se vienen spoilers.
En el episodio 4 de la temporada 2, tal como en la novela ‘Fuego y sangre’ de George R.R. Martin, vimos a Rhaenys morir en una batalla, o mejor dicho, la vemos sacrificarse. En una entrevista con Entertainment Weekely, Alan Taylor, director del episodio, comentó que lo sucedido es un reflejo de una decisión tomada después de la coronación de Aegon.
“Esa decisión [regresar a enfrentar a Aemond] se convirtió en el pilar de la escena, dando forma a todo lo demás a su alrededor. Se remonta a la temporada 1, a su decisión de acabar con los Greens cuando pudo haberlo hecho, y a la muerte de su nieto a manos de esta misma bestia. Ella tiene que volver”.
Aunque sus intenciones eran honorables en ese momento, lo que dice el director probablemente es cierto. Además, aunque puede que su muerte haya sido un gran shock para el público, lo cierto es que Rhaenys tuvo la oportunidad de sobrevivir, pero no la tomó, incluso sabiendo que Vhagar es un dragón más grande que Meleys. Tuvo varias chances para escapar, pero en lugar de hacerlo, decidió seguir peleando junto a Meleys. Al final, esas decisiones le costaron la vida.
Los nuevos episodios de ‘La Casa del Dragón’ se seguirán estrenando todos los domingos hasta el 4 de agosto. ¿Qué opinas de la muerte de Rhaenys?