Director de ‘Invasión Secreta’ cree que los fans tuvieron la culpa de la mala recepción de su serie por tener muchas “expectativas”
Ali Selim apunta a que no es su trabajo "cumplir las expectativas".
A estas alturas, seguramente no ha pasado desapercibido entre tu feed de noticias que ‘Invasión Secreta’ se ha convertido en una de las series más “flojitas” de Marvel Studios. De hecho, y si nos ceñimos a las críticas de la prensa especializada, se trata del primer proyecto “podrido” del estudio para la pantalla chica y su último episodio como el peor reseñado y de lejos, con actualmente un 8% de calificación.
A propósito del final, Variety conversó con el director Ali Selim para conocer sus impresiones y si bien la conversación giró mucho en torno a la realización de la serie y elecciones creativas, tampoco pudo escaparse de cuestionamientos respecto a su recepción.
“Oh, no leo críticas, con todo respeto. Personalmente, veo todo el trabajo de contar historias que hago como un diálogo con el público. Cuando la serie está terminada y se muestra en la pantalla, esa es mi parte del diálogo. Y luego el público comienza su parte de la respuesta. Creo que eso es valioso, pero no sé. No sé cómo responder a la pregunta”, iniciaba un dubitativo Selim.
Pero animándose a comentar un poco más al respecto, lanzó la siguiente frase, la cual ha sido sumamente rebotada en varios medios – y nos incluimos – pues de alguna manera, pareciera echarle un poco la culpa a los fans y no hacer un análisis propio de lo que no funcionó:
“Marvel tiene una base de fanáticos muy devotos, incluso rabiosos, que tienen expectativas y cuando sus expectativas no se cumplen, se mueven en la otra dirección; le dan un pulgar hacia abajo … ¿es nuestro trabajo cumplir con sus expectativas?”
De todas formas, Selim ha querido sacar lo mejor de la experiencia, especialmente por haber trabajado con Olivia Colman y Emilia Clarke.
“Trabajar con Olivia Colman y Emilia Clarke me conmovió profundamente, y lo que queda colgando al final del sexto episodio realmente me inspira. Así que veremos a dónde va todo esto”.
¿Qué opinas sobre sus declaraciones?