Diego Boneta tuvo que ir a terapia para dejar de actuar como Luis Miguel
Diego Boneta reveló que no podía dejar de hablar como Luis Miguel.
Ciertos actores consideran que, cuando les toca interpretar a una persona de verdad, es necesario sumergirse al 100% en el personaje para poder representarlos de la mejor manera.
Austin Butler definitivamente es uno de los ejemplos más recientes, ya que parece que no ha podido dejar el acento del Rey del Rock’n Roll desde que terminó de grabar ‘Elvis’.
A pesar de que muchos se han burlado de Butler por el acento que todos asumen que está haciendo a propósito, hay alguien más que interpretó a una estrella musical que aparentemente sufrió del mismo síndrome.
Diego Boneta necesitó terapia
Diego Boneta interpretó al icónico Luis Miguel durante tres temporadas en la serie sobre su vida de Netflix del 2018. Ahora, el actor ha revelado que, inclusive fuera del set, le costó dejar de actuar como el emblemático cantante.
En una entrevista para Televisa, Boneta reveló que, cuando recién consiguió el rol, le costó dejar los manierismos de ‘El Sol de México’, aun cuando las cámaras ya habían dejado de rodar. Inclusive, reveló que “se le salía la voz de Micky” en su vida diaria.
“Fue mi vida esos cinco años… yo soy no soy un actor de método. Actor de método lo que quiere decir es que cuando te toca hacer un personaje estás tú metido en ese personaje por la duración del rodaje… Eso fue un poco lo que me pasó a mí después de la primera temporada pero yo no lo hice conscientemente, yo no dije: ‘Voy a ser Luis Miguel y todos díganme, Micky por estos seis meses…”
Recién cuando Boneta grabó las siguientes temporadas, aprendió a dejar el rol de lado cuando no estaba rodando.
“Sí fue como todo un proceso de meses después de cómo ‘a ver, suelta a Luis Miguel, ahora encuéntrate a ti otra vez. Terapia como para volver a mí. Ya las siguientes temporadas, la dos y la tres, consciente que me pasó eso, fui muy consciente de cuando me quitaban los prostéticos o salía de ahí, era dejar a Luis Miguel ahí y volver a mí…”.
Parece que Austin Butler va a tener que seguir los pasos de Diego si quiere dejar de hablar como Elvis.