A mediados de este año, Netflix dio a conocer que en septiembre tendríamos una segunda temporada de su serie ‘Destino: La Saga Winx’. Ahora que ha pasado mes y medio de su lanzamiento, llega la mala noticia: la serie fue cancelada.
Este anuncio ha tomado a todos por sorpresa, incluso a sus realizadores y ha sido su showrunner, Brian Young, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales:
“Esta no es una noticia divertida para compartir, pero Netflix ha decidido no seguir adelante con la temporada 3 de Fate: The Winx Saga. Esto es especialmente difícil porque sé cuántos de ustedes amaron esta temporada. Es un lado positivo desgarrador, pero un lado positivo de todos modos”.
Concluyó: “Han sido cuatro años increíbles. Ojalá nos volvamos a ver en el futuro”.
Sobre ‘Destino: La Saga Winx’
El programa se inspiró en Winx Club, un programa de televisión animado que se transmitió originalmente de 2004 a 2009, luego fue revivido en Nickelodeon, de 2011 a 2019. ‘Destino: La Saga Winx’ se centra en los estudiantes del internado mágico Alfea en Otro Mundo, que luchan contra las amenazas mientras aprenden a controlar sus poderes y aprenden sobre su pasado.
Abigail Cowen, la actriz protagonista, interpreta a Bloom, un hada de fuego que fue criada por humanos. Sus amigos en Alfea incluyen a Stella, un hada de la luz, interpretada por Hannah van der Westhuysen; Aisha, un hada del agua interpretada por Precious Mustapha; Terra, un hada de la tierra interpretada por Eliot Salt; y Musa, un hada de la mente interpretada por Elisha Applebaum.
La segunda temporada de siete episodios de ‘Destino: La Saga Winx’ terminó con una serie de revelaciones que cambiaron el juego para Bloom, incluido que estuvo en éxtasis cuando era un bebé hace 1,000 años, lo que la envió a una nueva misión en el Reino de la Oscuridad, donde finalmente se encontró con el mujer que la dio a luz hace más de un siglo.
Es sabido que Netflix suele cancelar sus series cuando el proyecto deja de convertirse en uno rentable para el streamer, es decir, cuando lo invertido no es compensado por las horas de visualización de sus usuarios. Este parece haber sido también el caso de ‘Destino: La Saga Winx’.