“Misterios Sin Resolver” fue un programa de televisión muy popular en Estados Unidos durante los años 1987 hasta el 2002, el cual marcó un espacio dentro de las producciones encargadas de explicar logrando obtener mucho interés del público.
Este programa tenía como presentador a Robert Stack, quien encabezó más de 230 episodios en los que se explicaron alrededor de 1300 casos sin resolver. Dentro de estos casos, encontramos niños desaparecidos que logran ser encontrados y reunidos con sus familiares hasta asesinos capturados. A pesar de que la cantidad de casos era muy grande, 260 fueron los que sí se lograron resolver gracias al programa.
En el 2020, Netflix anunció el lanzamiento de una nueva versión de la serie en su plataforma.
Algunos casos que lograron tener un final
La desaparición de Kayla Unbehaun
Kayla Unbehaun fue secuestrada cuando tenía 9 años por su propia madre, Heather Unbehaun, en Chicago South Elgin, Illinois. Gracias a un espectador del programa, puedieron encontrar a Kayla en una tienda de Carolina del Norte. Cuando arrestaron a su madre, se declaró que la ella, inconforme con que la justicia le haya dado la custodia a su padre, se llevó a la niña a un campamento para luego desaparecer con ella y esconderla por 6 años.
El caso de los niños robados
Georgia Tann se convierte en la directora de Mississippi Children’s Home Society y después de formar una relación amorosa con una trabajadora del mismo centro con el nombre de Ann Atwood, logran robar más de un millón de dólares y más de 5000 niños, entre ellos la leyenda de la WWE, Ric Flair.
El supuesto asesinato de Angela Cummings
La estación de radio de Los Ángeles, California, llamada KROQ-FM recibe una llamada de un hombre anónimo, quien detalló la brutal paliza que le propinó a su novia después de descubrirla con otro hombre al grado de matarla. Cuando los presentadores Kevin Ryder y Gene Baxter solicitaron detalles al interlocutor, él colgó la llamada.
Los datos coincidían con el asesinato de una chica llamada Angela Cummings. Sin embargo, semanas más tarde, las autoridades supieron que la confesión había sido una broma del DJ de la estación, conocido como Doug Roberts, quien tuvo que pagar miles de dólares en multas.
El extraño caso de Belinda “Gigi” Lin
Muchas veces, los casos presentados en el programa no cuentan con un final feliz. En 1985, las autoridades de Nueva Orleans encontraron a una mujer deambulando por la calle, quien insistía llamarse “Gigi”. Según los doctores, se trataba de un caso de amnesia, pero no tuvieron éxito al tratar de restaurar su memoria. Cuando el caso fue compartido en televisión, una amiga la identificó como Belinda Lin, una secretaria médica de 31 años. Según su amiga, Lin había sido diagnosticada con esquizofrenia paranoide, pero usualmente no tomaba sus medicamentos. Al conocer sus datos, la productora se contactó con sus padres, quienes no quisieron hacerse responsables de ella.