Cuando se anunció que los derechos de los personajes y programas que había realizado Netflix bajo el sello de Marvel regresaban a Marvel Studios muchos quedaron escépticos con su futuro.
Pero si había uno puntualmente popular era Daredevil. El Diablo de Hell’s Kitchen tenía una gran legión de fanáticos acostumbrados al tono del programa catalogado como “maduro” por sus altas dosis de sangre y violencia por lo que cuando Disney anunció una nueva serie se mostraron dudosos.
¿Sería tan oscura como esperaban? Y parece que así será.
En diálogo con Rotten Tomatoes TV uno de sus actores, Vincent D’Onofrio, ha confirmado lo que debemos esperar y parece que superará a su serie predecesora.
“Hay algunas cosas en este programa que va mucho más allá de lo que hicimos en el programa original. Hay una cosa en particular que hace mi personaje y no puedo creer que haya llegado a la versión final”.
Cambios en Daredevil
En octubre del año pasado nos enterábamos que ‘Daredevil: Born Again’, en su versión original, no iba a tener tanta violencia ni iba a ser tan oscura como la serie original. Y aquello trajo sus consecuencias.
A partir de ese momento se empezó a comentar mucho sobre lo que le esperaba a una serie de un estilo más “suave“, más aún tomando en cuenta que se trataba de un personaje favorito de los fanáticos por lo que Marvel Studios rápidamente puso manos a la obra para cambiar lo realizado por sus guionistas Matt Corman y Chris Ord.
Si bien Marvel dio luz verde a este concepto en un inicio, pronto se dio cuenta que incurriría en un gran error por lo que ha tenido que hacer borrón y cuenta nueva. Eso incluyó despedir a los guionistas principales (Corman y Ord), así como a los directores y contratar a un nuevo equipo que realice la tarea pero lo que es mejor, cambiarán de estrategia y por fin, después de tantas pruebas y errores, han decidido optar por tener showrunners que trabajen a lo largo de sus series.
El resultado final lo veremos cuando ‘Daredevil‘ llegue a Disney+ el próximo 1 de marzo de 2025.