Cuenta de oficial de ‘Star Wars’ defiende a Moses Ingram de insultos racistas
Antes del estreno de ‘Obi-Wan Kenobi‘, la actriz Moses Ingram, quien interpreta a Reva en el programa, había comentado que en la compañía ya la habían preparado para los insultos racistas que iba a recibir y así lo hizo saber en un artículo de IndieWire. Y como ya anticipaba Lucasfilm, los comentarios negativos y racistas hacia la actriz no se hicieron esperar tras el estreno de los 2 primeros episodios.
Moses Ingram reveló en sus redes sociales que “cientos” de mensajes racistas le han sido enviados por fanáticos de la serie que van desde insultos con la palabra “negra” así como afirmaciones de que Ingram ha sido solo contratada para mostrar diversidad en la serie.
“No hay nada que nadie pueda hacer al respecto. No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio”, dijo Ingram en un video publicado en su historia de Instagram. “Cuestiono mis propósitos incluso al estar aquí frente a ustedes diciendo que esto está sucediendo. Realmente no lo sé”.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, la cuenta oficial de Star Wars en Twitter ha salido a defenderla:
“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados por la historia que tiene Reva para contar. Si alguien quiere hacerla sentir no bienvenida de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistiremos”.
We are proud to welcome Moses Ingram to the Star Wars family and excited for Reva’s story to unfold. If anyone intends to make her feel in any way unwelcome, we have only one thing to say: we resist. pic.twitter.com/lZW0yvseBk
— Star Wars (@starwars) May 31, 2022
Ingram había señalado con anterioridad que la directora de ‘Obi-Wan Kenobi‘, Deborah Chow, ha estado “instalando los sistemas adecuados para que me sienta segura mientras hacemos el trabajo” durante la producción. “Por supuesto, siempre hay focos de odio”, dijo Ingram. “Pero no tengo ningún problema con el botón de bloqueo”.
No es la primera en ser atacada debido a su raza en la franquicia de Star Wars pues tanto John Boyega como Kelly Marie Tran también recibieron acoso racista por parte de los fanáticos luego de sus respectivos papeles en la reciente trilogía de Skywalker.