‘The Crown’, la aclamada serie de Netflix, que se centra en los monarcas británicos dentro de la infame Familia Real, es amada por personas de todo el mundo por su narrativa apasionante y su representación dramática del reinado actual de la reina Isabel II. Sin embargo, Tina Brown, ex editora de Vanity Fair y autora de ‘The Palace Papers: Inside the House of Windsor—the Truth and the Turmoil’, afirma que las poderosas élites británicas están disgustadas con la forma en que se representa su monarquía en la exitosa serie.
Mientras hablaba con The A.V. Club, Brown ha insistido en que la Familia Real está “muy descontenta con el avance de esta temporada” y está haciendo todo lo posible y “siempre que puede”, para evitar la filmación de la próxima quinta temporada de The Crown, incluida una ubicación en Eton College, perteneciente a Cambridge.
“Siempre que pueden, detienen la filmación de The Crown en lugares donde tienen influencia. Por ejemplo, [Eton College] se negó a dejarlos filmar allí, lo que indudablemente se trataba de los sentimientos de William de que, ya sabes, no iban a tenerlo. Así que han mostrado su descontento al dejar muy claro que no están de acuerdo, y de que no recibirán ayuda”, afirmó.
Se espera que la próxima quinta temporada lleve la narrativa a la década de 1990, centrándose en el divorcio de Diana y Carlos, junto con la repentina muerte de la princesa Diana y sus efectos en el príncipe William, el príncipe Harry y toda la Familia Real. Además, las discusiones en torno a una posible precuela se han convertido en un tema frecuente de conversación, lo que supuestamente no caería bien entre los miembros de la realeza en el Palacio de Buckingham.
De todas formas, se espera que la quinta temporada de The Crown llegue a Netflix a finales del 2022.