La respetada Helena Bonham Carter se ha adentrado en el debate en curso sobre si la serie de Netflix, ‘The Crown’, debería venir con una etiqueta explícita de “ficción” para beneficio de los espectadores. Recientemente, la actriz británica de 54 años, terminó su papel como la princesa Margaret en dicha serie, interpretando una versión ficticia de la hermana menor de la reina Isabel II (Olivia Colman) en las temporadas 3 y 4.
Según lo informado por The Hollywood Reporter, Bonham Carter tocó el tema en un episodio reciente del podcast oficial sobre The Crown. Durante la discusión, señaló que la serie tiene la “responsabilidad moral” de asegurarse de que quede explícitamente claro para los espectadores que es una interpretación dramática de la vida de la familia real británica. Al etiquetar a The Crown como ficción ayudaría a los espectadores a distinguir entre “nuestra versión” y “la versión”.
“Está dramatizado”, explicó. “Lo siento con mucha fuerza, porque creo que tenemos la responsabilidad moral de decir: ‘Esperen muchachos, esto no es… no es un documental, estamos haciendo un drama’. Entonces son dos entidades diferentes”, culminó la actriz.
Por ahora, Netflix no ha comentado sobre la sugerencia de Dowden, ni los controversiales comentarios de diversas personalidades sobre la serie.
¿Tú qué opinas?