‘The Crown’ es una de las series más esperadas por los suscriptores de Netflix pues además de ser un drama muy bien elaborado sobre la familia real británica, también ahonda en algunos acontecimientos de la vida real desde otras perspectivas.
Así, sabíamos que la historia sigue avanzando hacia el presente y en la quinta temporada que llegará este mes de noviembre tendremos mucho más sobre los complicados días para la corona durante el conflicto entre Diana y Carlos, tras haber visto algunos pasajes en la temporada anterior. Esta vez es Elizabeth Debicki quien le toma la posta a Emma Corrin para volvernos a presentar a una Diana magníficamente interpretada, acompañada por el Príncipe Carlos de Dominic West.
En el caso de la monarca, es Imelda Staunton, la recordada Dolores Umbrigde de Harry Potter, la encargada de interpretarla, mientras que el elenco lo completan Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Lesley Manville como la princesa Margarita y Jonny Lee Miller como el primer ministro.
La temporada 5 explorará la vida de la familia real a lo largo de la década de 1990, una época famosamente desafiante para los Windsor, con el príncipe Carlos y el príncipe Andrew involucrados en numerosos escándalos sensacionalistas cuando se separaron de sus esposas. Además, el castillo de Windsor se incendió, lo que provocó una crisis nacional sobre quién debería pagar la factura para restaurarlo.
Con el nuevo elenco tenemos también a Salim Daw como el multimillonario propietario de una tienda por departamentos Mohamed Al-Fayed, Khalid Abdalla como su hijo Dodi y Humayun Saeed uniéndose como el Dr. Hasnat Khan. La princesa Diana estuvo en una relación secreta con Khan, un cirujano cardíaco, en los años previos a su muerte junto a Dodi en un accidente de tránsito que ocurrió en París en 1997.
Esta es la penúltima temporada de ‘The Crown’ que llegará a su fin con la sexta que será protagonizada por gran parte del mismo elenco. La temporada 5, por su parte, se estrena el 9 de noviembre en Netflix.