‘The Crown’: El secretario de cultura del Reino Unido advierte que la serie no debe confundirse con los hechos reales
Alguien más se une a la lista en los comentarios controversiales de esta cuarta temporada.
La cuarta temporada de The Crown sigue la vida de la familia real durante la década de 1980; estos nuevos episodios se centran principalmente en el príncipe Carlos, interpretado por Josh O’Connor y el tenso matrimonio de la princesa Diana, interpretado por Emma Corrin, así como los años en el cargo de Margaret Thatcher (Gillian Anderson) como primera ministra, a veces, chocando con la reina Isabel II (Olivia Colman).
Debido a esto, el pasado domingo, el secretario de cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, sugirió que cada episodio del drama real de Netflix debería comenzar con un descargo de responsabilidad que indique que el programa no es fáctico. “Es una obra de ficción bellamente producida, así que al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería ser muy claro al principio, es solo eso”, dijo Dowden al Mail on Sunday en una entrevista. “Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad”.
Dowden, que planea escribir a la plataforma de streaming sobre el tema, no está solo en su posición; Earl Spencer, hermano de la difunta princesa Diana, también ha dejado en claro que cree que la serie debería advertir a los espectadores que toma una licencia artística con los eventos reales. “Creo que ayudaría enormemente a The Crown si, al comienzo de cada episodio, dijera que: ‘Esto no es cierto, pero se basa en algunos hechos reales'”, dijo durante una entrevista con la emisora británica ITV.
Otros que se suman a estos comentarios, fueron la ex corresponsal real de la BBC Jennie Bond, el ex secretario de prensa del Palacio de Buckingham Dickie Arbiter y el biógrafo de Thatcher Charles Moore, quienes también se han pronunciado sobre lo que creen que es la vaga comprensión de la verdad por parte del programa. Bond recordó a los espectadores que el programa no es un documental sino un drama, mientras que Arbiter afirmó que la temporada 4 estaba “llevando la licencia dramática al extremo”.
Recuerda que la cuarta temporada de ‘The Crown’ está disponible en Netflix.