Tras la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, en febrero de 2021, Gina Carano fue despedida la serie tras publicar contenido antisemita en sus redes.
La actriz que interpretó a Cara Dune a lo largo de las dos primeras temporadas, siendo un personaje bastante importante para el programa, se despidió sin previo aviso. Luego supimos que Disney no iba a hacer un recast y ciertamente no sabíamos qué dirían en el show sobre ella.
Ahora, en entrevista con Deadline, los productores ejecutivos de The Mandalorian, Dave Filoni y Rick Famuyiwa, hablaron sobre la ausencia del personaje y sabemos realmente qué pasará con ella en la ficción de Star Wars:
“Cara fue una gran parte y continúa como personaje para ser parte del mundo. Tenía que abordarse en lo creativo y [Jon Favreau] se tomó el tiempo para pensar en eso. Fue algo que se discutió porque sabíamos que iba a tener un impacto en el programa, pero al mismo tiempo, lo que ha estado en el corazón del programa son los dos personajes, Din Djarin y Grogu, por lo que finalmente se sintió como un al servicio de eso, y alrededor de los mandalorianos”.
En pocas palabras, no van a despedir de manera definitivamente a Cara Dune, sin embargo, y si bien sabemos que anda por algún lugar de la galaxia, todo parece indicar que no la veremos volver. Por ahora, tendremos que centrarnos únicamente en Mando y Grogu, quienes regresan en la tercera temporada el día de mañana.
¿Qué pasó con Gina Carano y por qué fue despedida?
La actriz encendió el debate en las redes sociales tras compartir una historia antisemita en su cuenta de Instagram, la cual fue capturada por muchos fanáticos y rebotados por todas las redes sociales.
“Los judíos fueron golpeados en las calles no por los soldado Nazi sino por sus vecinos…incluso niños. ‘Porque la historia es editada, mucha gente el día de hoy no puede llegar al punto que los soldados Nazi pudieran arrestar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran solo por ser judíos. ¿Por qué aquello es diferente de odiar a alguien por sus puntos de vista políticos?”
La controversia alrededor de Carano había estado presente por aquel entonces y se supo que Lucasfilm estaba esperando un último escándalo para dejar ir a la actriz, el cual se tradujo en esta publicación. Sin embargo, no siempre fue así, ya que como informaron diversos medios, el estudio quería contar con Carano para que lidere un proyecto de Star Wars, pero dada su postura polémica prefirieron no anunciar nada hasta tener las cosas más claras.