La serie de ‘Chucky’ ha sido cancelada tras tres temporadas. Estrenada en 2021, contó con un total de 24 episodios, con el capítulo final emitido el 1 de mayo de 2024.
Se dice que hubo discusiones sobre la posibilidad de una breve última temporada o hasta una película para concluir lo expuesto en la serie, pero al final, no se llegó a ningún acuerdo.
“Estoy devastado por la noticia de que ‘Chucky’ no volverá para una cuarta temporada, pero estoy muy agradecido por los tres años increíbles que tuvimos”, expresó el creador de la serie, Don Mancini. “Quiero agradecer a UCP/SYFY/Peacock/Eat the Cat, a nuestro increíble elenco y al equipo de Toronto (los mejores en el negocio), y finalmente, a nuestros asombrosos fans, un gran abrazo sangriento. Su increíble campaña #RenewChucky realmente calentó el frío corazón de Chucky. ¡Chucky volverá! ¡Él SIEMPRE vuelve!”
‘Chucky’ se emitió en USA Network y Syfy, continuando la franquicia de terror ‘Child’s Play’ creada por el mismo Don Mancini, y situándose después de los eventos de la película ‘Culto a Chucky’ de 2017. Tuvo a Brad Dourif nuevamente haciendo la voz de Chucky, y contó con un elenco que incluyó a Zackary Arthur, Björgvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind, Jennifer Tilly, Alex Vincent, Christine Elise, Devon Sawa, Lachlan Watson y Fiona Dourif.
Esta noticia ha sido inesperada, pues el programa era popular con los fanáticos y con la crítica. Según NBCUniversal, la primera parte de la temporada 3 fue la más vista por adultos de 18 a 49 años en USA Network y Syfy desde 2021. Asimismo, la tercera temporada tuvo un sorprendente 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, y las otras temporadas no bajaron de 89%.
Con esta cancelación, el futuro de la franquicia ‘Child’s Play’ queda incierto. Sin embargo, durante la emisión de la serie, Mancini aseguró que se volvería a enfocar en películas eventualmente, y en marzo de 2024 reveló que estaba trabajando en una nueva película de ‘Chucky’.
Tendremos que esperar para ver si conseguimos respuestas tras el final de la temporada 3, que dejó varios cabos sueltos.