Bridgerton: showrunner explica por qué no siguieron el orden de los libros

La próxima temporada se centrará en los personajes de Penélope y Colin, a diferencia del tercer libro.

Los fans de ‘Bridgerton‘ se toparon con una inesperada noticia el día lunes cuando se dio a conocer que la serie basada en los libros de Julia Quinn no seguiría justamente el orden de sus publicaciones y por el contrario, la tercera temporada estaría basada en el cuarto libro de la saga.

De esta manera se confirmó que los próximos episodios se centrarían en el romance de Colin y Penélope, interpretados por Luke Newton y Nicola Coughlan, respectivamente. La noticia ha dividido a los fans pues muchos de ellos esperaban que en la siguiente temporada seguiríamos la historia del tercer libro de Julia Quinn titulado ‘Te doy Mi Corazón‘ el cual está basado en Benedict Bridgerton (Luke Thompson), el segundo hijo mayor de la familia. Por el contrario, con el cambio anunciado, nos saltamos la historia del tercer libro para pasar al cuarto.

Sobre ello es que la showrunner, Jess Brownell, ha hablado al respecto en una reciente entrevista_

“Realmente siento que es el momento de Colin y Penélope. Debido a que hemos estado viendo a estos dos actores en nuestras pantallas desde la temporada 1, ya hemos invertido un poco en ellos. Sabemos quiénes son como personas”, explica Brownell.

Pero para ir un poco más allá, también remarcó que había visto “cierta tensión” entre ambos personajes pues a lo largo de la segunda temporada los televidentes empezaron a notar que Colin ya no es indiferente a la forma en que Penélope se dirige a él, casi al punto de darse cuenta que la joven Featherington tiene sentimientos por él que van mucho más allá de la amistad.

¿Y dónde queda Benedict Bridgerton?

La showrunner asegura que Benedict también tendrá su oportunidad de brillar cuando llegue el momento. Ojo aquí porque la productora de esta franquicia, Shonda Rhimes, ha manifestado anteriormente su intención de adaptar los 8 libros de la saga y al ritmo que van, no dudamos que Netflix les dé la bendición para más y más temporadas.

Tras el estreno de su segunda temporada el pasado 25 de marzo, las cifras que ha dejado son las más altas de la plataforma para series de habla inglesa. Resulta que la segunda temporada de ‘Bridgerton‘ ha superado incluso a la temporada uno, subiendo al podio de lo más visto de Netflix en sus primeros 28 días (para series en inglés) con un total de 656 mil horas reproducidas.

 

BridgertonNetflix