Este domingo, la gran ‘Succession‘ llegará a su final después de 4 temporadas y finalmente podremos responder a esa interrogante que se planteó desde el principio: ¿Quién será el sucesor de Logan Roy? (O tal vez nadie incluso, todo se puede).
Sin embargo, Logan Roy, interpretado maravillosamente por Brian Cox, a lo largo de la serie ya no nos acompaña desde el episodio 3 de la temporada final, un giro que si bien muchos esperábamos en algún momento no pensábamos que se darían tan pronto en la temporada. Ni el mismo Cox.
El actor ha vuelto a hacer comentarios al respecto y considera que Jesse Armstrong, creador de ‘Succession‘ y showrunner, se adelantó a su muerte:
“Armstrong decidió hacer que Logan muriera, creo que en última instancia demasiado pronto”, dijo Cox para Amol Rajan Interviews.
“Quiero decir, lo había hecho morir en el tercer episodio. Y fue una gran escena. Por eso no lo vi, porque no tengo ningún interés en verlo. Mi propia muerte llegará muy pronto. Pero solo pensé, ‘Wow’, ya sabes, lo hizo de manera brillante. Fue una escena brillante, todo el acto”.
No obstante, él mismo reconoce que lo vio como un error al principio y le costó aceptar la decisión de Armstrong:
“Lo vi, erróneamente, como una forma de rechazo”, continuó el actor. “Estaba bien con eso en última instancia, pero me sentí un poco rechazado. Sentí un poco, ‘Oh, todo el trabajo que he hecho. Y finalmente voy a terminar como un neoyorquino en la alfombra de un avión’”.
Pero a fin de cuentas, sabe que todo responde a un plan y de alguna manera, la narrativa tuvo que darse de tal forma que podamos llegar a este clímax, y ver cómo se desenvuelven Shiv, Kendall y Roman, sin el personaje de Logan Roy.
Logan Roy apareció en su propio funeral
Pero a pesar que tal vez la idea de la muerte de su personaje no le haya gustado, siempre estuvo en los mejores términos con todo el equipo. Así, Brian Cox también comentó que apareció en la escena del funeral por “su propia voluntad” para despistar a los paparazzi del rastro de la repentina muerte de su personaje y mantener el giro de la serie en secreto.
Cox admitió que fue difícil mantener en secreto la muerte de Logan. “Nunca he sido capaz de guardar un secreto en mi vida”, bromeó el actor.
Recuerda que el final de ‘Succession‘ se estrena este domingo 28 de mayo.