Breaking Bad: Albuquerque, ciudad donde se filmó la serie, tendrá las estatuas de Jesse Pinkman y Walter White
Los personajes principales de una de las series más importantes de HBO tendrán sus propias estatuas de bronce.
La ciudad de Albuquerque, Nuevo México, ha sido inmortalizada en la cultura popular como una ciudad invadida por narcotraficantes asesinos y neonazis, y, por si todo esto fuera poco, como la meca para la producción y distribución de metanfetamina gracias a la serie ‘Breaking Bad’ y su derivada, ‘Better Call Saul’.
Pues bien, tomando en cuenta el éxito de la serie y para ganarse alguito con el turismo, la ciudad tendrá dos estatuas de bronce con los personajes principales de Breaking Bad, es decir, con Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).
Según IGN, las dos estatuas “fueron encargadas originalmente al escultor Trevor Grove en 2019 por Vince Gilligan, creador de Breaking Bad”. Eso quiere decir, que las estatuas ya tienen cierto tiempo culminadas pero recientemente ha sido Gilligan quien ha fijado un lugar para exhibirlas y ha decidido donarlas a la ciudad de Alburquerque, donde podremos apreciarlas para fines de este mes de julio.
Por ahora, es todo un misterio saber cómo lucen estas obras de arte pero según Gilligan, quería devolverle algo a la ciudad que sirvió como escenario para Breaking Bad, Better Call Saul y El Camino.
“Me hace feliz imaginarlos adornando The Duke City durante las próximas décadas, atrayendo autobuses llenos de turistas”, dice Gilligan.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo 29 de julio en el Centro de Convenciones de Albuquerque donde estará el alcalde de la ciudad, el mismo Vince Gilligan, Peter Gould, co-creador de Better Call Saul y por supuesto, infaltables, Bryan Cranston y Aaron Paul. Además, anticipan la aparición de “invitados especiales”.