*ALERTA DE SPOILERS*
‘The Boys’ llegó a su final de temporada el día viernes y como era de esperarse, dejó algunas muertes. Sin embargo, y a pesar que en la serie nos abandonaron Black Noir (fácilmente reemplazado por cualquiera en el show, claro está) y Lamar Bishop, cuya posición de vice presidente es ahora de la superheroína encubierta, Victoria Neumann; la esperada muerte de Maeve no fue parte del final.
Decimos “esperada” porque lo cierto es que en los cómics, la Reina Maeve pierde la vida, sin embargo, el showrunner de la serie dejó en claro que no sería otra ficción más que se deshaga de sus personajes de la comunidad LGTBQ+ a pesar de lo que sucede en las historietas:
“No voy a caer en la tropa de matar personajes homosexuales”, dijo Erick Kripke. “Soy consciente de ello, y estoy de acuerdo con las críticas. No voy a hacer eso también. En ningún momento consideré matar a Maeve, desde el principio”.
Lo cierto es que para el universo de The Boys, efectivamente, la Reina Maeve pierde la vida al sacrificarse y contener la explosión de Soldier Boy, algo que es anunciado por Vought, aunque el verdadero paradero del personaje es revelado poquito después donde la vemos sin ojo, sin poderes y recuperándose, pero con la esperanza de tener por fin una vida tranquila y sosegada al lado de su novia.
¿Veremos a Maeve en la próxima temporada de ‘The Boys’?
Si bien la respuesta a esta pregunta puede no tener una respuesta definitiva, algo que no va a discutir Kripke es que veremos al personaje más adelante:
“Estábamos construyendo intencionalmente un final feliz para ella, siempre, por muchas razones. Uno, se lo merecía. Lo creas o no, The Boys es un universo moral, y cuando tomas las decisiones correctas, eres recompensado, y ella se merecía un final feliz con Elena. Maeve y Dominique definitivamente se tomarán un descanso… pero la serie definitivamente no terminará sin volver a ver a Maeve”, dice Kripke.
Por ahora hay varios temas que merecen atención inmediata, como por ejemplo, el hecho que Ryan haya optado por irse con Homelander, algo que inclinaría la balanza hacia un punto muy peligroso para la humanidad, más aún tomando en cuenta el final. En las secuencias de cierre, vemos que Homelander desata su ira contra un protestante que golpea con un vaso plástico a Ryan, a lo que Homelander termina asesinando con sus rayos, y a diferencia de lo que hubiera esperado, sea el terror de los presentes, termina siendo vitoreado por sus simpatizantes.
El episodio acaba con una sonrisa algo sorprendida y satisfecha de Ryan, quien parece darse cuenta que no importan qué hagan, seguirán siendo admirados como dioses.
También tenemos pendiente el tema de la salud de Butcher, a quien le queda un año o año y medio de vida, a lo mucho, una consecuencia de haber consumido el Compound V24. ¿Será que estará ahora obligado a convertirse en un superhéroe a tiempo completo con tal de sanar y revertir su diagnóstico?