‘La Casa de Papel’ o también conocida por su título internacional, ‘Money Heist’, fue una de las grandes series de Netflix que significó todo un suceso global. La serie española fue tan exitosa que hizo lo posible por alargar su historia hasta la temporada 5, estrenándola incluso en dos partes para que así se mantenga el suspenso y conversación.
Pero incluso una vez que acabó, se las ingenió para que la franquicia se mantenga viva. Además de un spin-off coreano, estrenado también de manera exitosa, otra serie derivada está en camino y esta sí tiene a uno de los actores originales.
A pesar que el personaje de Berlín, interpretado por el español Pedro Alonso, perdió la vida en la segunda temporada, nos acompañó a modo de flashbacks a lo largo de los siguientes episodios. Sin embargo, ahora conoceremos mucho más de su historia con su propio proyecto que ha mostrado un breve anuncio.
Netflix ha revelado en este anuncio que deberemos esperar esta serie a fines de este año, más puntualmente en diciembre, si bien no hay una fecha más específica.
¿De qué tratará ‘Berlín’?
Con un rodaje en París y Madrid, esta serie que tendrá ocho episodios en su primera temporada no ha revelado muchos detalles de su trama por ahora. Sin embargo, sabemos que al personaje principal lo acompañarán cinco nuevos miembros que serán parte de su banda, entre los que se encuentran Michelle Jenner como Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguidad; Tristán Ulloa, que ejercerá de “Pepito Grillo” de Berlín; Begoña Vargas es Cameron, una mujer con “mucho poder” que se une a la banda para “pasárselo bien”; Julio Peña como Roi, el fiel escudero de Berlín, y Joel Sánchez como Bruce, el “descerebrado del grupo”.
“El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente”, afirma Álex Pina, creador de la serie, durante la presentación de la serie y donde explica por qué optaron por este personaje y no otro. “Nunca tiene una hoja de ruta clara. Su grandeza es que no es previsible. Puede ser villano o no serlo, es indescifrable y tiene ese punto de circuito cerebral psicopático. Lo mismo te da un botellazo que un beso”.
“Queríamos explorar esa personalidad, su lado un poquito mas lúdico, cómico, romántico, sin perder su psicopatía. Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de un Berlín en un estado emocional distinto”.