Recientemente, Netflix ha estado saturando a su público con el mismo tipo de series y películas. Por esto, muchos comenzamos a extrañar las producciones innovadoras y fuera de lo común que la plataforma solía producir, como ‘Sense 8’ y ‘The OA’.
Parece que el streamer ha escuchado a su clientela porque su nueva serie producida en colaboración con A24, ‘Beef’, definitivamente encaja dentro de la categoría de extraña y fascinante.
La serie, liderada por la comediante Ali Wong y el actor nominado al Oscar, Steven Yeun, cuenta la historia de dos desconocidos que se convierten en los peores enemigos tras un incidente al volante.
‘Beef’ no tiene miedo de salirse de su género ya que hace una increible mezcla entre el drama, thriller psicologico y humor negro de tal manera en que nunca sabes como los personajes van a reaccionar frente a las extrañas circunstancias en las que se encuentran.
El primer episodio te va dejar con ganas de más
‘Beef’ no pierde el tiempo en llegar al conflicto central ya que, todo lo que nos dice el resumen, ocurre en el primer capítulo. Por eso, no hay manera de prepararse para todo el recorrido emocional y físico por el que pasarán los personajes en los próximos capítulos.
Una vez que ya comenzaste el primer capítulo, ya no hay vuelta atrás. Al igual que Amy (Wong) y Danny (Yeun), la historia te engancha de tal manera que no puedes evitar continuar y ver a donde la “bronca” lleva a los protagonistas.
Steven Yeun y Ali Wong la rompen
No es ningún secreto que Steven Yeun es uno de los actores estadounidenses más interesantes y talentosos de los últimos años. A pesar de que todos lo conocimos como Glenn en ‘The Walking Dead’, Yeun ha desarrollado una carrera bastante variada desde que dejó la serie de AMC. ‘Beef’ permite que el actor brille y muestre verdaderamente todo lo que puede hacer.
Ali Wong, por su lado, es una gran revelación en la serie y definitivamente se defiende frente a la actuación de Yeun. Hasta el momento, solo la habíamos visto en roles más cómicos, la actriz ha demostrado que también puede sobresalir en un drama.
Es rarísima (de la mejor manera)
Sabes que una serie va a ser entretenida cuando no tiene miedo de comprometerse con su sentido del humor. Y eso es exactamente lo que hace ‘Beef’. A pesar de que no es solo una comedia, cada capítulo tiene por lo menos un momento que definitivamente te va a hacer reír a carcajadas.
Asimismo, lo “extraño” no se limita solo a la comedia, sino también a algunos de los puntos más emotivos de la producción (y los hace aún más impactantes).
No vas a poder adivinar qué es lo que sucederá después
En cada capítulo, hay un giro argumental que te dejará con la boca abierta y lo único que te quedará por hacer es darle click a “Reproducir el siguiente”. Cada vez que piensas que los personajes han logrado resolver el conflicto, siempre hay algo más que continúa empujando la trama hacia adelante.
Es la serie perfecta para hacer maratón
Con tan solo diez episodios que duran entre 30 y 39 minutos, puedes disfrutar de la serie en un solo fin de semana (o en un día, si eres como yo). Eso sí, la trama es bastante acelerada, por lo que te hace sentir como si tú también estuvieras viviendo las experiencias junto con los personajes.
Al final, ‘Beef’ es un recorrido a través del odio y la soledad, tan urgente como la trama que propone. El momentum que produce el primer capítulo se logra mantener hasta el final, lo cual convierte la producción en una de las series más inolvidables que Netflix ha producido hasta ahora.