‘Bebé reno’ es una de las series del momento. Esta serie británica fue estrenada el 11 de abril en Netflix, y narra la historia de un comediante de stand up y bartender que es acosado por una mujer mayor.
Lo impactante es que se trata de la historia real que vivió Richard Gadd, el creador de la serie. Él mismo es el protagonista e interpreta a Donny Dunn, una versión ficticia de sí mismo. Su acosadora en la serie se llama Martha, pero el creador no ha querido revelar su nombre real. Además, se alteraron algunos detalles importantes de su vida para evitar problemas legales.
“Hemos llegado a tal extremo que creo que no se reconocería a sí misma. Lo que se ha tomado prestado es una verdad emocional, no un perfil dato por dato de alguien”, comentó Gadd.
La historia real
En una entrevista, Richard Gadd comentó que el acoso fue incluso más fuerte de lo que se pudo mostrar en la serie. “Se puso bastante mal. Se volvió bastante implacable. En un momento, fue como un asalto a todos los sentidos, en todos los medios: correo electrónico, teléfonos, todo. Se sintió como un bombardeo, una especie de problema constante las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
Durante más de 4 años y medio, la acosadora de Gadd le envío más de 41 mil correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook, 106 páginas de cartas, y varios regalos extraños, que incluían un reno de juguete, pastillas para dormir y un gorro de lana. El nombre de la serie, ‘Bebé reno’, hace referencia al apodo que la señora le puso a Gadd.
Estaba tan obsesionado con él que lo acosaba afuera de su casa, en su trabajo, e incluso llegó a meterse con sus seres queridos.
Gadd comentó que al principio parecía gracioso, pero todo fue empeorando hasta convertirse en una pesadilla.
“Al principio, todos en el pub pensaron que era gracioso que tuviera una admiradora. Pero luego comenzó a invadir mi vida, siguiéndome, apareciendo en mis actuaciones, esperando afuera de mi casa, enviando miles de mensajes de voz y correos electrónicos”.
Aunque el creador y protagonista reconoció que fue difícil revivir su dura experiencia a lo largo de la producción de la serie, señaló que llegó ser terapéutico de cierta forma.
En cuanto a la Martha real, no se sabe qué le pasó exactamente. Gadd reveló que no fue a prisión, porque “no quería mandar a prisión a alguien que esté tan mentalmente enferma”. No obstante, el actor reveló que tenía sentimientos encontrados al respecto, pero que la situación ahora estaba “resuelta”.
Los 7 episodios de ‘Bebé reno‘ ya están disponibles en Netflix.