Beau DeMayo cuenta su verdad sobre su salida de Marvel y asegura que hay “condiciones laborales criminales” en la compañía

Días antes del estreno de la exitosa serie “X-Men ’97”, nos enteramos que Beau de Mayo, su creador y showrunner había sido despedido sin mayor explicación. Algunas semanas más tarde llegaron algunos reportes sobre lo “problemático” que había sido trabajar con él, luego Marvel reveló en un comunicado que había encontrado algo “atroz” que explicaría su salida.

“El Sr. DeMayo fue despedido en marzo de 2024 tras una investigación interna. Dada la naturaleza atroz de los hallazgos, cortamos lazos con él de inmediato, y ya no tiene ninguna afiliación con Marvel”.

DeMayo abordó esa primera respuesta oficial diciendo que fue removido de los créditos de la segunda temporada tras hacer una publicación a propósito del Día del Orgullo Gay, aunque diciendo que no podía hablar más del tema.

Sin embargo ahora está listo. El creativo no solo ha hablado más sobre lo que habría ocurido, sino que ha acudido a los tribunales para revocar el acuerdo de confidencialidad “ilegal” con Disney. Asegura que Marvel tiene un “ambiente tóxico laboral” y “condiciones laborales criminales”.

Rumores que Beau DeMayo dice han surgido solo para desprestigiarlo

“Los rumores que se difunden a mi alrededor en Internet son mentiras y son ofensivas, pero lo más preocupante es que son una campaña de desprestigio diseñada para desacreditar mi credibilidad con el fin de encubrir la atroz mala conducta perjudicial que se extiende desde algunos miembros del equipo de X-Men ’97, hasta la cima de Marvel Studios”, declaró DeMayo.

“Ser gay, negro y hablar abiertamente de ello en Marvel Studios” habría sido el problema y aseguró que si toma en cuenta la cronología de los hechos, todo ocurrió después de una conversación con recursos humanos. Es así que dejó de sentirse “seguro en el estudio como un hombre negro gay” y que acto seguido, lo despidieron.

“Al final, las ofensas que Marvel y otros han filtrado están diseñadas para distraerte de lo que realmente los ofendió. Alguien como yo se atrevió a decir la verdad a personas como ellos. Querían que yo fuera el sello de aprobación negro en este proyecto, me negué. Querían borrar aspectos de mi personalidad que chocaban o resultaban inconvenientes con las narrativas equivocadas que querían establecer. Me negué. Intentaron intimidarme con amenazas explícitas e implícitas. No me sentí intimidado. Todo lo que han hecho desde entonces ha sido diseñado no sólo para silenciarme y desprestigiarme, sino para aplastarme y recordarme que debo conocer mi papel”, dijo en su declaración.

Adicionalmente, también ha acusado a Marvel de “obligar a mentir” a los testigos que él tiene, aunque al parecer, tendría las pruebas suficientes para llevar a cabo su demanda:

“Tengo los recibos y los testigos presenciales, siempre y cuando dejen de obligarlos a mentir, pueden seguir atacándome con mentiras y desinformación, pero podemos convertirnos en la versión más fea y molesta de eso… o pueden comenzar a actuar como un estudio que es digno de un programa como X Men ’97”.

Por ahora, la defensa de DeMayo asegura que soportó una conducta discriminatoria y que la compañía, consciente de ello, intentó silenciarlo sacando a colación un acuerdo de confidencialidad para que pueda mantener sus “créditos“. Este acuerdo estipulaba que cualquier comunicado de prensa, noticia o comentario relacionado con su relación o acuerdos debe recibir aprobación previa de Marvel. El acuerdo también lo comprometía a no hacer declaraciones que puedan dañar la reputación de Marvel o sus afiliados.

 

Beau DeMayoMarvel