En mayo del 2020, tras una primera temporada de ‘Batwoman’, nos enteramos que Ruby Rose había dado un paso al costado del papel. En aquel momento se barajaban algunas hipótesis sobre lo que habría ocasionado su partida, comentando por ahí que la producción no había estado demasiado contenta con su actitud en el set. Incluso la misma actriz habló en su momento que haber vuelto a solo 10 días de una cirugía no fue la mejor decisión pero ahora sabemos que había otro motivo muy importante detrás de su salida.
En una reciente entrevista con el medio kiis1065.com.au la actriz australiana contó que era alérgica a uno de los componentes del traje, el látex:
“Descubrí que era alérgica al látex … desafortunadamente, mi máscara es de látex. Estaba empeorando cada vez más, porque a medida que tienes más contacto con él, supongo que tienes más reacciones. Me quité la (máscara) al final, y mi cara era solo urticaria. Mi garganta estaba hecha un desastre. Era como si saliera de una película de terror”.
Curioso saber que si aquello era el gran problema, la producción no haya tenido forma de evitarlo con tal de mantener a la actriz, aunque suponemos también que podía ser una mezcla de varios factores. Recordemos que en el 2019 la actriz compartió un video en su cuenta de Instagram donde mostraba la cirugía a la que fue sometida, la cual, en sus palabras, se ocasionó gracias a “algunas escenas de riesgo”, las cuales herniaron dos de sus discos y corría el riesgo de quedar paralizada.
Felizmente, aquello fue solucionado en la sala de operaciones pero Rose le dijo adiós al papel después de culminar las escenas de su primera temporada. El rol principal de la serie cayó finalmente en manos de Javicia Leslie, quien interpretó a Ryan Wilder en lugar de Kate Kane.