Cuando creíamos ya saber la verdadera razón por la que Ruby Rose dejó de ser ‘Batwoman’, pues aquí sale otra vez la australiana para contar más. No sabemos si te acuerdas bien pero en mayo del 2020 la actriz anunció que dejaría el papel tras la primera temporada y salieron los reportes que entre ella y la producción los ánimos no habían sido los mejores.
Durante la producción de la primera temporada, Rose fue sometida a una operación de espalda, retornando al set de tiempo récord y desde ahí ya surgían los primeros rumores que se trataba de otro motivo que parecía sumarse a la mala vibra entre la actriz y la cadena televisiva. Luego, ella aseguró que la verdadera razón había sido “una alergia al látex de la máscara”, algo que causó curiosidad pues no se trataba de un problema que no haya podido ser resuelto. Ahora, Rose ha estallado a través de sus historias de Instagram (aún activas) etiquetando a Caroline Dries, showrunner de la serie, y los productores Greg Berlanti y Sarah Schechter.
“Voy a contar a todo el mundo lo que realmente pasó en el set”, comienza la artista. Acto seguido, le dedica una historia al ex CEO de Warner, Peter Roth:
“Peter Roth, eres el primero. Eres el capítulo uno. No estoy segura si lo dejaste después de ser ascendido al más alto puesto porque no podías dejar de obligar a jóvenes mujeres a plancharte los pantalones, sobre tu paquete, mientras los seguías llevando puestos o si lo dejaste después de ponerme un detective privado a quien despediste en cuanto el informe no encajaba con tu narrativa. En cualquier caso, en lo que te concierne, hay ya un ejército esperándote.”
Luego, Rose comparte unos videos donde se pueden ver radiografías y resonancias de la lesión que sufrió en el cuello y a la que se suma una lesión en las costillas y un tumor. La actriz hizo hincapié en que tuvo que volver al set a solo diez días tras la operación, faltándole mucho aún para su recuperación total. ¿Por qué lo hizo? Pues cuenta que la habían amenazado en que si no volvía a trabajar en ese tiempo iba a ser responsable de dejar sin trabajo al equipo de producción y el resto del reparto de ‘Batwoman’, además de generar pérdidas millonarias.
“A mis queridos fans, por favor, dejen de preguntarme si volveré a esa asquerosa serie, no regresaré por ninguna cantidad de dinero ni teniendo una pistola en la cabeza… tampoco renuncié. NO RENUNCIÉ, ellos arruinaron Kate Kane y destruyeron Batwoman, no yo. Seguí órdenes y si quería quedarme tenía que renunciar a mis derecho”.
La actriz además detalla que no fue la única que sufrió lesiones en el set pues un miembro del equipo tuvo quemaduras de tercer grado y el estudio no le ofreció terapia a quienes presenciaron el accidente pues “vieron cómo se le caía la piel”. También cuenta que tuvo un accidente en el rostro tan cerca de sus ojos que pudo perder la vista, y una mujer quedó tetrapléjica con el estudio intentando culparla por estar al teléfono. A eso hay que sumarle que apareció la pandemia y mientras todos detenían sus producciones, en CW no tenían planes de hacerlo. Aquí Rose se dirige directamente a Caroline Dries, la showrunner.
“No tiene corazón y quería que terminásemos la temporada durante la pandemia y le dije que era una mala idea, que todo el mundo estaba distraído, comprobando noticias del COVID, contactando a sus amigos… y viendo que tanto ‘Riverdale’, ‘The Flash’ y ‘Supergirl’ ya habían cerrado, sentí que algo malo pasaría y Dries quizás visitó el set 4 veces en un año. Cerramos al día siguiente (…) porque el gobierno lo obligó.”.
Finalmente, Rose ha mencionado que la showrunner le pidió que dijera que el accidente sucedió mientras practicaba Yoga, deporte que la actriz ni siquiera practica.