Mucho antes de conocer el impacto que tendría ‘Batman‘ en los cines, Warner Bros. ya apostaba en grande por este proyecto con spin-offs que trabajaría en la pantalla chica, puntualmente para su servicio de streaming HBO Max. Uno de ellos estaría centrado en el personaje de Colin Farrell, quien interpretó a El Pingüino, mientras que el otro es una serie derivada centrada en el Departamento de Policía de Ciudad Gótica.
Sobre este último es que el director Matt Reeves se ha animado a hablar un poquito el cual se sabía se desarrollaría en el ‘Año Uno’ de la carrera de Batman tomando lugar antes de los acontecimientos de la película. Sin embargo, Reeves anticipa que estarían dando un giro para centrarse en el popular Manicomio de Arkham, también conocido como el Arkham Asylum, el hospital psiquiátrico que ha sido hogar de varios de los enemigos de El Caballero de la Noche:
“Lo de GCDP, esa historia ha evolucionado, en realidad ahora nos estamos moviendo más en el ámbito de lo que sucedería exactamente en el mundo de Arkham en lo que se refiere a salir de nuestra película, y algunos de los personajes, nuevamente en su orígenes de los que, casi inclinándote hacia la idea, es como una película de terror o una casa embrujada que es Arkham. La idea de, nuevamente, la forma en que Gotham es un personaje en la película, realmente quiero que Arkham exista como personaje, para que entres en este entorno y te encuentres con estos personajes de una manera que se sienta realmente fresca. Y así, en nuestro trabajo en Gotham, esa historia comenzó a evolucionar y comenzó a sentirse: ‘Espera, realmente deberíamos apoyarnos en esto’. Y ahí es donde se ha ido”.
Anteriormente, el director había comentado que la serie sobre el Departamento de Policía de Ciudad Gótica se encuentra en pausa, así que entendemos que el proyecto de Arkham se desarrollaría en reemplazo:
“Una cosa que no vamos a hacer es lo que iba a ser… está el programa de la policía de Gotham, que en realidad está en suspenso. Realmente no vamos a hacer eso. La serie iba a ser algo así como ‘El príncipe de la ciudad’, donde iba a ser el año uno porque la película es el año dos, y quería que fuera la primera aparición. Pero no iba a ser una historia de Batman. Se trataría de un policía corrupto, y de cómo la peor pandilla de Gotham era la Policía. Y (el policía) habría tocado caminos con Gordon. Habría sido alguien con quien medirlo, pero sería una batalla por su alma” – dijo al podcast Happy Sad Confused.
¿Te gustaría explorar el Manicomio Arkham en este proyecto derivado?