Si hay una serie que ha sorprendido a todos, incluso a la propia Disney, ha sido Shogun. El proyecto original de la cadena FX ha logrado obtener excelentes cifras de visionado, convirtiéndose en uno de los programas más vistos semana a semana y no todo se debe únicamente a su historia, sino también a los enormes sets construidos para emular partes de este Japón feudal.
Hace poco, la cadena ha revelado cómo es que hicieron el programa y es algo que nos ha dejado con la boca abierta pues construyeron casi todo lo que vemos en pantalla en un estudio en Vancouver, Canadá.
Mira no más cómo hicieron partes de esta Osaka del siglo XVII, desde palacios hasta aldeas completas que realmente elevaron el nivel de producción de la serie.
Pero lo más interesante es que tendrán que volver a armar todo para la segunda y tercera temporada que recientemente fueron anunciadas.
A pesar que la idea era que culminase hasta donde llegó el libro de James Clavell, ante el éxito, la serie ha sido renovada por dos temporadas más y desde ya sabemos que están a bordo el equipo original y su estrella y productor, Hiroyuki Sanada.
De momento, se sabe que estos próximos episodios de la serie están aún en etapas iniciales, pues recién montarán una sala de escritores para idear una historia que retome lo que ya se trabajó en la novela.