Casi toda Latinoamérica ha visto alguna vez un capítulo de El Chavo del 8, emblemática serie mexicana que ha logrado sobrevivir durante tantos en años en la televisión, dejándonos icónicas frases y momentos que muchos de los que hemos crecido viendo esta serie nunca olvidaremos.
Uno de estos tantos momentos es cuando el Profesor Jirafales, personaje interpretado por Rubén Aguirre, sobrepasaba los límites de su paciencia y explotaba con el típico grito ‘Ta-ta-ta’, algo que ocurría muy frecuentemente cuando estaba dando clases y alguno de sus alumnos hacía algo para molestarlo y aunque esto podía ser tomado como broma, en realidad tiene una razón que el propio actor reveló.
Según lo que dice Aguirre, su personaje fue inspirado en uno de sus maestros, que también usaba ese grito cuando sus alumnos llegaban al límite de su tolerancia, solo que decidió adaptarlo a su estilo para que no fuera muy parecido, dándole más fuerza y energía, ya que, por lo que cuenta, su profesor solía pronunciarlo de manera más pausada.
Por si no lo sabes, la serie nació de un sketch que se llamaba ‘Chespirito’, la cual empezó a emitirse el 20 de junio de 1971 y el profesor Jirafales fue uno de los primeros personajes en aparecer antes de que se estrenara el programa.
Así, Rubén Aguirre rompe la incógnita y revela el origen de tan icónica frase. ¿Qué te parece?
TAMBIÉN CHEQUEA:
#Netflix: Chris Hemsworth protagoniza el tráiler de ‘La Cabeza de la Araña’, otro de los estrenos fuertes de la plataforma este 2022 https://t.co/BR756BAPbr
— Cinescape (@cinescape_peru) May 17, 2022