Este año Ash Ketchum logró convertirse en Maestro Pokemón, algo que podía dar indicios que no había logro pendiente para él en su historia. Y parece que efectivamente ese ha sido el caso porque su tiempo en pantallas llegará a su fin.
The Pokemon Company ha revelado que la historia de Ash y Pikachu concluirá el próximo año con 11 episodios finales que brindará “un vistazo a lo que el futuro puede deparar para el Entrenador más fuerte del mundo en este capítulo final para Ash y su Pikachu” y que también contará con Misty y Brock.
Como era de esperarse, la serie renovará protagonistas y tenemos el anuncio desde las redes oficiales de la franquicia:
An all-new Pokémon series has been announced!
Join 2 new characters and 3 Paldea starter Pokémon as they adventure through the Pokémon world! Plus, commemorate Ash’s journey with special episodes concluding Pokémon Ultimate Journeys: The Series.
Coming soon in 2023 and beyond! pic.twitter.com/2lrM6W1dgW
— Pokémon (@Pokemon) December 16, 2022
Así que mientras Ash se despide, le daremos la bienvenida a Liko y Roy, quienes se aventurarán en la región de Paldea. Liko y Roy no solo se encontrarán con los Pokémon iniciales de Paldea como Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, sino que también se encontrarán con un Rayquaza en la región.
Ash Ketchum debutó por primera vez como protagonista del anime de Pokémon en 1997, asociándose con Pikachu y viajando por todas las regiones que aparecen en los juegos de Pokemón. Inicialmente, Ash viajó con los entrenadores de gimnasia Misty y Brock, pero luego tuvo nuevos compañeros a medida que viajaba a nuevas regiones.
Starting in April, the new Pokemon anime will focus on new main characters a girl Riko & boy Roy. Satoshi (Ash) & Pikachu will no longer have the spotlight. They have been the main duo since 1997 pic.twitter.com/wUifw3TRZ4
— Manga Mogura RE (@MangaMoguraRE) December 16, 2022