Ambientada en la región utópica de Piltover y la oprimida ciudad subterránea de Zaun, ‘Arcane’, lo nuevo de la popular franquicia League of Legends, narra los orígenes de dos legendarios campeones de la Liga y el poder que acabará por separarlas. Esta nueva serie también marca la primera incursión para Riot Games en televisión:
“League of Legends ha inspirado el fervor y el fandom mundial y estamos encantados de ser el hogar de la primera serie de televisión ambientada en este universo, Arcane. La serie promete ser un emocionante viaje visualmente espectacular que tendrá a los espectadores al borde de sus asientos”, dijo Dominique Bazay, director de animación original de Netflix.
Shauna Spenley, presidenta global de entretenimiento de Riot Game, agregó: “Arcane se creó como una carta de amor para nuestros jugadores y fanáticos, que nos han estado pidiendo más experiencias cinematográficas que profundicen en los mundos y campeones de League of Legends. Netflix, con su increíble marca global y el objetivo compartido de ofrecer contenido premium de alta calidad, es el socio perfecto para ayudarnos a llevar Arcane a jugadores de todo el mundo “.
Arcane es lo último en la creciente lista de adaptaciones de videos de Netflix. Otras series de la plataforma basadas en el ámbito de los videojuegos incluyen Castlevania, Resident Evil: Infinite Darkness, Cuphead y Assassin’s Creed.