La semana pasada, nos enteramos que ‘The Acolyte’ no iba a tener una segunda temporada. Esta no fue una gran sorpresa para muchos, ya que la serie fue muy mal recibida y nunca terminó de gustarle al público.
Ahora, Amandla Stenberg, quien interpretó a Osha y a Mae en la serie, ha roto su silencio sobre la cancelación de la serie. En una serie de historias en su cuenta de Instagram, la actriz reveló que la cancelación no le sorprendió demasiado.
“Odio hacer esto. Odio hacerlo, pero lo voy a hacer. Honestamente, ya no uso mucho las redes sociales y estoy muy contenta por eso, pero hay muchas personas ahí afuera a las que quiero reconocer y mostrar aprecio, amor y apoyo, y por eso me estoy conectando para hablar sobre esto, que es que nuestra serie, nuestra serie de Star Wars, ha sido cancelada. Y voy a ser muy transparente y decir que no es una gran sorpresa para mí”.
The Acolyte star Amandla Stenberg comments on the cancelation of the show pic.twitter.com/WwAHwGyscd
— Star Wars Holocron (@sw_holocron) August 28, 2024
Además, la actriz admitió que las críticas que recibió la serie le afectaron desde el momento en que consiguió el papel.
“Por supuesto, vivo en la burbuja de mi propia realidad, pero para aquellos que no lo saben, ha habido una ola de vitriolo que hemos enfrentado desde que se anunció el programa, cuando aún era solo un concepto, cuando nadie lo había visto. Fue entonces cuando comenzamos a experimentar una avalancha de, yo diría, intolerancia ultraconservadora, vitriolo, prejuicio, odio y lenguaje de odio hacia nosotros. Esto realmente me afectó cuando conseguí el trabajo por primera vez, porque, aunque lo anticipé, no es algo que puedas comprender completamente hasta que te sucede”.
Stenberg recalcó que ser parte de la franquicia de ‘Star Wars’ había sido “un honor increíble y un sueño”, y agradeció a los fanáticos que siempre la apoyaron.
“Solo tengo que decir que ha sido un honor increíble y un sueño para mí estar en este universo. Aunque, por supuesto, estoy muy triste por la cancelación del programa y por no poder darle más a la gente que está involucrada en él, porque… todavía siento mucha ligereza y alegría por el hecho de que pude experimentarlo, y que a la gente le encantó, y que la gente fue tan receptiva. Revisé muchas iteraciones diferentes de fan art, teorías de fanáticos y cosas que eran tan hermosas y llenaron mi corazón de alegría”.
“Solo quiero hacerles saber a esas personas que nos apoyaron de esa manera y nos apoyaron públicamente, a pesar de y en medio de todo el vitriolo que recibimos y los ataques, que diría que recibimos por parte de la extrema derecha, que son profundamente amados y apreciados”, continuó Stenberg. “Eso hizo que este trabajo valiera la pena para mí, y que todos los elementos desafiantes fueran completamente valiosos para mí”.
La actriz de 25 años también le agradeció a Leslye Headland, la showrunner de la serie: “Es simplemente una de las mejores personas del mundo. Creo que es increíblemente talentosa, única, y amable, y la amaré para siempre, y amaré esta experiencia con ella para siempre”.
Y tú, ¿qué opinas de la cancelación de ‘The Acolyte’?