Salvo excepciones, las series que llegan a Netflix suelen hacerlo con sus temporadas completas. Así, el streamer se asegura que sus usuarios tengan la posibilidad de pasar suficiente tiempo enganchados a la plataforma y parecía que hasta el momento les había funcionado, sin embargo, esto estaría a punto de cambiar.
Según los informes, Netflix está comenzando a ceder y estudiar este tipo de lanzamientos y podrían haber convencido a Reed Hastings de ponerle fin a los estrenos “en bloque”. Un nuevo informe de un analista de la industria afirma que el CEO de Netflix finalmente está dispuesto a ponerle fin a su negativa de cambiar el modelo de sus estrenos, de acuerdo a Puck News.
Si bien no se sugiere nada concreto, el portal señala que Hastings “parecía no estar dispuesto a abandonar el modelo de binge-watching porque no lo necesitaba o no lo quería. Ahora, parece que sí lo hace”. Aquello es interesante si tomamos en cuenta que Netflix está buscando por todos los medios hacerle frente a la pérdida de suscriptores que reportó a inicios de año y entre las nuevas medidas que adoptó, además de frenar el uso de contraseñas compartidas, también está implementar un plan con publicidad.
Netflix ya ha “probado” partiendo temporadas
Tal vez la noticia tampoco sorprenda del todo pues analicemos algunos de los últimos lanzamientos importantes del streamer. Por un lado, la temporada final de ‘La Casa de Papel’ fue dividida en dos partes justamente para alargar un poco la conversación en torno a ella.
Lo mismo sucedió con la pasada temporada de ‘Stranger Things’ que estrenó sus primeros episodios a fines de mayo y reservó el final para inicios de julio. Aquello le dio pie a que la serie pueda volverse muy popular en dos momentos específicos del año.
Sin embargo, los estrenos semanales, como ya puedes anticipar, generan conversación semana a semana y así lo vienen trabajando, por ejemplo, Prime Video, HBO Max y Disney+. Si bien Netflix puede generar mucho ruido en redes sociales debido a la envergadura de sus proyectos, lanzando sus episodios al mismo tiempo, la conversación no se sostiene lo suficiente (salvo excepciones como ‘El Juego del Calamar’, por ejemplo).
Por supuesto, si eres de los que disfruta de ver todos los episodios de una y no tiene problemas en esperar que una temporada se complete, las maratones seguirán siendo lo tuyo.