¿Te acuerdas cuando recién empezaba a hacerse conocido Netflix había esta serie ‘Orange is the New Black’? En su momento, fue una de las más populares y algunos miembros de su elenco saltaron al estrellato.
Sin embargo, habiendo pasado cierto tiempo ya y con tantas producciones como parte del catálogo del streamer, es probable que incluso te hayas olvidado de su existencia pero recientemente hemos vuelto a hablar al respecto gracias a una de sus actrices.
Y es que Kimiko Glenn, quien interpretó a Brooke Soso como uno de los personajes recurrentes, ha compartido cuánto es que recibe al año por la serie y la cifra simplemente es irrisoria.
A través de su Tik Tok, Glenn mostró un video del pago anual que obtiene de ‘Orange is the New Black’ y es de solo $27 dólares.
Si os preguntáis por qué los actores de EEUU se han puesto en huelga, en este vídeo de Kimiko Glenn, actriz de Orange is the New Black, está la respuesta. pic.twitter.com/WU8bc1XKFI
— Gabriel Cebrián (@Gaceru) July 13, 2023
“En primer lugar: merezco que me paguen por cada una de las veces que retransmiten esa serie. En segundo lugar: nunca nos pagaron muy bien y cuando digo ‘no me pagaron muy bien’, te mueres”.
En otro video, la actriz también contó que sus compañeros tenían que tener otros trabajos mientras eran parte de ‘Orange is the New Black’ debido al poco dinero que recibían pues a veces no les alcanzaba ni siquiera para pagarse el taxi y llegar al set.
“La gente todavía tenía que trabajar de bar tender, la gente todavía tenía un segundo trabajo. Eran jodidamente famosos, como famosos internacionalmente… ¡pero tuvieron que mantener su segundo trabajo porque no podían permitirse el lujo de no hacerlo!”, dijo Kimiko.
@itskimiko @The New Yorker released an article the other day describing many of our cast’s experience on #orangeisthenewblack and the details will astound you. go to my IG for the link 💕💕 #sagaftra #sagaftrastrike #sagstrike #sagaftrastrong ♬ original sound – kimiko
A pesar de las cifras que reportaba la serie, siendo la más popular de 2019 según Netflix con más de 105 millones de usuarios que la veían, la paga por ser parte de ‘Orange is the New Black‘, entre otros shows de Netflix, ha generado muchos cuestionamientos sobre la forma de trabajo y remuneración de los grandes estudios.
Debido a ello es que los actores que son parte del Sindicato de Actores de Hollywood entraron oficialmente en huelga el pasado jueves de manera indefinida.