Guionistas de ‘The Drew Barrymore Show’ se niegan a regresar al programa tras la polémica de la huelga

Tras el anuncio del regreso de 'The Drew Barrymore Show' antes de que finalizara la huelga del WGA, tres guionistas del programa han decidido no volver.

Hace menos de un mes, Drew Barrymore nos emocionó con el anuncio del regreso de su querido programa ‘The Drew Barrymore Show’. Sin embargo, resulta que cuando el Sindicato de Guionistas (WGA) aún estaba en huelga, tres de las guionistas de su show dijeron “gracias, pero no gracias” a la oferta de volver. ¿La razón? Al parecer, el descuido de la actriz les dejó una huella imborrable.

Drew lanzó su anuncio antes de que los guionistas llegaran a un acuerdo en sus negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Como resultado, cuando se les propuso a Chelsea White, Cristina Kinon y Liz Koe volver al programa el pasado 27 de septiembre, fecha en que la orden de huelga del WGA ya se había levantado, las tres guionistas declinaron rotundamente la oferta, según informó The Hollywood Reporter.

El Sindicato de Guionistas no se mostró nada contento cuando Barrymore anunció el regreso de su programa mientras algunos de sus guionistas aún estaban en huelga, luchando por condiciones de trabajo más justas.

“Drew Barrymore no debería estar en emisión mientras sus guionistas están en huelga, peleando por un trato equitativo. En realidad, programas como este dependen en gran medida de la escritura, y eso es un aspecto que se ha visto afectado.”

Daytime Talk Shows, Including Drew Barrymore, Eye October Returns – The Hollywood Reporter

Tras las fuertes críticas en las redes sociales, la actriz decidió abordar la situación en un video de disculpas que, curiosamente, eliminó poco después. En el video, Barrymore afirmaba que la decisión era exclusivamente suya, lo que generó aún más controversia.

Sin embargo, un par de días después, Drew Barrymore compartió otro comunicado a través de su cuenta de Instagram:

“He escuchado a todos, y estoy tomando la decisión de pausar el estreno del show hasta que termine la huelga. No tengo palabras para expresar mis más sinceras disculpas a cualquiera que haya herido y, por supuesto, a nuestro increíble equipo que trabaja en el show y lo ha hecho lo que es hoy. Realmente intentamos encontrar nuestro camino a seguir. Y realmente espero una resolución para toda la industria muy pronto.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Drew Barrymore (@drewbarrymore)

 

Mientras tanto, Drew Barrymore y su equipo deberán encontrar una solución para mantener viva su exitosa serie de entrevistas.

También podría gustarte