Después de tres aventuras que desafían a la muerte, Po, el Guerrero Dragón es llamado por el destino a… un descanso. Más específicamente, ha sido elegido para convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz.
Esto plantea un par de problemas obvios. En primer lugar, Po sabe tanto sobre liderazgo espiritual como sobre hacer dieta y, en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo Guerrero Dragón antes de que pueda asumir su nueva y elevada posición.
Peor aún, recientemente se ha visto a una malvada y poderosa hechicera, Camaelón, un pequeño lagarto que puede transformarse en cualquier criatura, grande o pequeña. Y Camaleón tiene sus pequeños ojos codiciosos y brillantes puestos en el Bastón de Sabiduría de Po, que le daría el poder de volver a convocar a todos los maestros villanos a quienes Po ha vencido al reino de los espíritus.
Entonces, Po necesitará ayuda y la encuentra en la forma de la ladrona Zhen, un zorro que realmente molesta a Po pero cuyas habilidades resultarán invaluables en su búsqueda para proteger el Valle de la Paz.