Acaba de pasar por el Festival de Cannes donde presentó su último film “Behind the Candelabra”, un dramático retrato de la relación amorosa entre el excéntrico pianista Liberace interpretado por Michael Douglas y su joven amante personificado por Matt Damon. Y ante los aplausos que recibió el film que solo será estrenado en televisión por HBO, aprovechó para anunciar que se alejaría temporalmente del cine, por lo que la ocasión de tenerlo en nuestra cartelera se vuelve inmejorable.
Hablamos de Steven Soderbergh, el polivalente director y productor norteamericano que ha sabido moverse con igual éxito en el terreno del cine comercial con películas como “La Gran Estafa” o “Erin Brockovich”, como en los límites del cine de autor con obras como “Che” o “The Girlfriend Experience”. Por eso es una buena noticia que desde este jueves veamos lo que podría ser su última cinta en pantalla grande durante algún tiempo, “Terapia de Riesgo” (Side Effects).
La cinta cuenta con un atractivo elenco conformado por Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum, y se introduce al interior de la moderna cultura por los antidepresivos para convertirse en un excitante thriller de acción que ha recibido nada menos que 85% de aprobación en la página de críticas Rotten Tomatoes.
Sin lugar a dudas una buena alternativa que ingresa a nuestra cartelera este jueves 30.